• 16 abril, 2024

IntraCare Center, Experiencia y tecnología al servicio del paciente oncológico

IntraCare Center, Experiencia y tecnología al servicio del paciente oncológico

Ofrece servicios de quimioterapia, cuidados paliativos y manejo del dolor, entre otros.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Bajo la guía de Cinty Acosta, una lideresa persistente, comprometida, apasionada y con un enorme espíritu emprendedor y solidario, IntraCare Center se ha convertido en un centro de quimioterapia innovador en servicios de terapias oncológicas altamente especializadas.

Allí, los pacientes oncológicos encuentran experiencia, conocimiento y tecnología de punta, pero lo más importante es que reciben la empatía y el apoyo de un equipo íntegro de profesionales que les permite sobrellevar el tratamiento de la mejor manera.

Acosta comenta que IntraCare Center nació en el 2022 por la necesidad de que los pacientes adultos y pediátricos diagnosticados con cáncer dispongan de una quimioterapia especializada a su medida con garantía de trazabilidad, seguridad, eficiencia y calidad al momento de su administración, sobre todo en quienes requieren terapias críticas.

“Seguir esos procesos, nos permite obtener la medicación correcta, la dosis correcta y la mejor ruta para administrar en el tiempo correcto a cada paciente. Con nuestro sistema y protocolos preestablecidos podemos garantizar la calidad en la administración de las terapias o medicamentos desde su prescripción hasta su administración”, afirma.

Las instalaciones tienen todo para el bienestar del paciente.

Acompañamiento

Al paciente se le brindan todas las herramientas para su ciclo de tratamiento, desde la preparación de la quimioterapia, hasta su acompañamiento en salud mental y emocional, nutrición, manejo del dolor, cuidados paliativos y consultas oncológicas.

IntraCare Center, ubicado en República Dominicana, ofrece servicios de quimioterapia, cuidados paliativos, manejo del dolor y servicios oncohematológicos ambulatorios y domiciliarios para pacientes adultos y pediátricos.

Detrás de todo lo que ofrece IntraCarer Center hay un staff de más de 30 médicos especialistas, entre ellos, oncólogos, hematólogos, anestesiólogos, cirujanos oncólogos, psiquiatras oncológicos, psico oncólogos y nutriólogos clínicos, además de personal administrativo que da soporte a la operación (en total los colaboradores suman más de 70).

Apasionada

Acosta trabajó por más de 18 años en una empresa familiar del sector salud junto a su padre y desde entonces adquirió múltiples habilidades gerenciales y desarrolló un alto nivel de sensibilidad y atención enfocados en llevar la oportunidad de recuperación de los pacientes dominicanos más afectados, con la más alta tecnología y servicio en IntraCare.

“Trabajé junto a él directamente en el área comercial con terapias de diferentes laboratorios internacionales, con moléculas únicas a nivel mundial, lo que me permitió tomar conciencia sobre la necesidad de incorporar recursos tecnológicos para garantizar la efectividad de los tratamientos”, agrega.

Luego se independizó y comenzó a trabajar en servicios médicos especializados en su propia compañía.

Las jóvenes voluntarias hacen acompañamiento a los pacientes.

Valores

Estos son los valores que caracterizan a IntraCare Center:

Compromiso.

Bienestar.

Seguridad.

Empatía.

Humanidad.

Solidaridad.

Equidad.

Beneficencia.

Misión

Convertirse en un centro de quimioterapia de referencia en Latinoamérica y el Caribe, aplicando de manera correcta los protocolos de trazabilidad, seguridad y calidad de las preparaciones oncológicas, donde el paciente encuentre soluciones médicas para superar su enfermedad y recuperar su salud.

Brindar los servicios de cuidados paliativos, manejo del dolor, salud mental y consultas oncológicas y hematológicas que pudieran necesitar los pacientes tanto pediátricos como adultos que acuden a IntraCare Center.

Motivadora

Cinty Acosta se caracteriza por ser una mujer de ímpetu. Conozca más de ella y de su rol determinante en IntraCarer Center.

• ¿Cuáles son las características y habilidades que la distinguen como lideresa? ¿Cuál es el sello que imprime en su organización?

Insistir, persistir y nunca desistir. Mantener siempre el mismo ímpetu, para garantizar que los colaboradores se mantengan motivados.

• ¿Cuáles son los obstáculos más comunes que ha encontrado en su ejercicio profesional?

Hacer entender mi visión de negocio en el sector salud y para superarlo me he enfocado en encontrar personas que se sumen a esa visión.

• ¿Qué consejo les daría a las mujeres que trabajan para alcanzar puestos de liderazgo?

Debe contar con un equipo con capacidad de respuesta, con estructuras, roles individuales, que entiendan la visión y estén dispuestos a trabajar tesoneramente para superar los desafíos y lograr los objetivos. Como le digo a mi equipo “METAN MANO, que se puede”.

• En términos generales: ¿Qué falta para que las mujeres logren la equidad en el ámbito profesional y laboral? ¿Considera que se ha avanzado bastante en el tema?

Seguir fomentando una educación integral, desde el hogar hasta el espacio académico, para poder cambiar la cultura machista que aún existe. Se ha avanzado mucho en el tema, pero aún no se ha llegado al punto de equilibrio que las mujeres necesitamos para desarrollar todo nuestro potencial.

De Cerca

• Años de Experiencia en el sector salud: 26 años

• Profesión:

Mercadóloga en República Dominicana.

Maestría en Comercio Internacional en Barcelona.

Maestría en Marketing Farmacéutico en Barcelona.

• Estado civil: esposa, felizmente casada y madre de tres niñas, de 13, 15 y 19 años.

• Su pasión: Adicta al trabajo.

• ¿Cómo es?: Hogareña, ama de casa y detallista.

• Pasatiempos: Me encanta viajar y disfrutar de una buena gastronomía.

Etiquetas: Cinty Acosta / IntraCare Center / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

Samsung abre dos nuevas tiendas SmartThings  en República Dominicana

Samsung abre dos nuevas tiendas SmartThings en República Dominicana

Los modernos espacios ubicados en Ágora Mall y Megacentro tienen el concepto de Multi Experience Store en los…
Recorra los proyectos en Latinoamérica que le enseñarán sobre las abejas y la importancia de su conservación

Recorra los proyectos en Latinoamérica que le enseñarán sobre las abejas y la importancia de su conservación

Los hoteles de Marriott International desarrollan iniciativas alineadas a la conservación de este importante insecto, los cuales podrá…
Potenciando el liderazgo joven 

Potenciando el liderazgo joven 

Jean Marco Pou es un abogado estratégico y multidisciplinario, especializado en derecho corporativo, comercial y energético.