• 22 abril, 2024

Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford

Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford

En 2024, Donativos Ambientales Ford distribuirá un total de US$56.000 entre proyectos comunitarios en Panamá, Costa Rica y República Dominicana que generen un impacto positivo en el medio ambiente.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Consciente de la creciente prioridad global por la protección ambiental y la importancia de promover la sostenibilidad y conservación de los recursos naturales, Ford ha anunciado la convocatoria de su programa anual Donativos Ambientales Ford para 2024, el cual distribuirá un total de US$56.000 entre proyectos comunitarios que generen un impacto positivo en el medio ambiente en Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Esta convocatoria estará abierta para recibir propuestas desde el lunes, 22 de abril hasta el viernes, 31 de mayo de este año.

El programa Donativos Ambientales Ford tiene como objetivo principal contribuir a la conservación del medio ambiente en la región, respaldando a organizaciones sin fines de lucro que promueven el desarrollo sostenible. Para participar, los interesados pueden visitar DonativosAmbientalesFord.com para acceder a más detalles, reglas y condiciones del programa y completar el formulario de solicitud. Además, pueden acceder a dicha página para registrarse en el webinar «Donativos Ambientales Ford 2024: Cómo preparar tu propuesta», que se llevará a cabo el viernes, 10 de mayo de 2024.

Las propuestas que se presenten serán evaluadas por un grupo de expertos a nivel internacional. Es importante que los proyectos estén ya en etapa de ejecución, cuenten con resultados relevantes, y que contribuyan explícitamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. De igual manera, las propuestas deberán estar enfocadas en las siguientes cuatro categorías: Conservación y recuperación de la biodiversidad: proyectos vinculados a la protección, recuperación y conservación de los ecosistemas, su flora y fauna y el recurso agua; Seguridad Alimentaria: proyectos de agricultura ecológica y aquellos vinculados al manejo sostenible de ecosistemas que sean estratégicos para la disponibilidad, acceso y consumo de alimentos saludables en comunidades vulnerables; Gestión de Residuos: proyectos que contribuyan a reducir, reutilizar, reciclar y recuperar los residuos generados en las comunidades y generen una cultura ciudadana de un manejo correcto de los desechos; y Energías Renovables: proyectos que promuevan el uso de fuentes de energía basadas en los recursos naturales renovables (sol, viento, agua, biomasa vegetal o animal) como una forma de contribuir en la lucha contra el cambio climático.

“Este año, con el anuncio de la convocatoria del programa Donativos Ambientales Ford, esperamos que un mayor número de instituciones se sumen a esta iniciativa. Los alentamos a compartir sus proyectos enfocados en generar un efecto multiplicador significativo para contribuir a un futuro más sostenible para las generaciones venideras, porque estamos plenamente conscientes del impacto positivo que estas acciones pueden tener en la preservación del medio ambiente y en el bienestar de las comunidades”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe.

Desde su establecimiento en el 2001, el programa de Donativos Ambientales Ford ha aportado más de $2 millones (USD) a cientos de proyectos ambientales en Centroamérica y el Caribe. Según el informe de impacto realizado por Sinergia507, firma especializada en sostenibilidad y responsabilidad social, los proyectos premiados en la edición 2022 en Panamá, Costa Rica y República Dominicana lograron beneficiar directamente a 989 personas en estos países, además de impactar de manera indirecta a más de 37 mil personas.

Esto valida la contribución de Donativos Ambientales Ford con el desarrollo sostenible y la mejora de las comunidades en la región, aportando así a la construcción de un futuro más próspero y sostenible para todos.

Etiquetas: Costa Rica / Donativos Ambientales Ford para 2024 / Ford / Panamá / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

Avanza la recuperación de río Agua Caliente en Cartago

Avanza la recuperación de río Agua Caliente en Cartago

El proyecto utiliza esferas de barro cargadas con microorganismos eficaces para purificar el agua y rehabilitar ecosistemas acuáticos…
Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Más de 130 empresas nacionales, multinacionales y organizaciones ofrecerán oportunidades de empleo para puestos profesionales y técnicos. No…
Agilidad estratégica:   el nuevo superpoder empresarial

Agilidad estratégica: el nuevo superpoder empresarial

Esta habilidad puede ser desarrollada por todos los equipos en una compañía