CPIC capacita a docentes costarricenses con el uso de herramientas digitales para apoyar la educación virtual

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

CPIC capacita a docentes costarricenses con el uso de herramientas digitales para apoyar la educación virtual

Las capacitaciones van dirigidas para docentes de escuelas, colegios y universidades. Así como a la población en general.

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), estará facilitando capacitaciones virtuales a los y las docentes del país, en el uso de herramientas digitales capaces de ayudar en la comunicación y formación virtual de los estudiantes.

Dichas capacitaciones son totalmente gratuitas y se desarrollarán por medio de la plataforma Microsoft Teams. Para participar de ellas los profesionales en educación deben escribir al correo educación.continua@cpic.or.cr

Desde el CPIC, estaremos brindando soporte a los profesionales en educación, por medio de capacitaciones sobre Microsoft Teams, herramienta que está utilizando el Ministerio de Educación y otras organizaciones educativas.  Con esta iniciativa pretendemos apoyar el mejor aprovechamiento de las tecnologías digitales como herramientas para la continuidad de la educación en tiempo de pandemia”, explicó Yenory Rojas, Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

 Las capacitaciones son aptas para profesionales y estudiantes de las carreras en educación y su principal objetivo es colaborar con los centros educativos y el sector empresarial sobre el uso correcto de las tecnologías digitales. Esto por la necesidad que se ha generado ante la nueva normalidad que está viviendo Costa Rica.

Microsoft Teams la herramienta que CPIC utilizará para apoyar la Educación virtual

 CPIC busca ayudar a la educación nacional y toda organización que tenga la necesidad de fortalecer o aprender de las herramientas digitales. Además, queremos transmitir los conocimientos tecnológicos, para formar un país cada vez más digital e innovador.

Los profesionales en educación que desean participar pueden escribir al correo educación.continua@cpic.or.cr

Por otra parte, en CPIC nos encontramos trabajando fuertemente en poder llegar a todas las regiones de este país, por esa razón hemos ampliado nuestras fronteras y tenemos dos grupos de Microsoft Teams uno para la región Huetar Atlántica y Región Chorotega”, acotó Milagro Pérez, Coordinadora del Departamento de Tecnologías de la Información del CPIC.

La formación de los profesionales en educación sobre el uso de las tecnologías digitales, para fortalecer y ayudar en la formación de los estudiantes de formar virtual se desarrollará en 6 módulos, los cuales son:

  • Aspectos Generales de Microsoft Teams
  • Comunícate por Teams
  • Trabajo Colaborativo y en Equipo
  • Aplicación Móvil
  • Biblioteca de Microsoft Teams
  • Ancla Aplicaciones de Terceros o Nativas de Microsoft

En cada uno de los módulos anteriores desarrollarán aspectos como: administración de conferencias, grabación de conferencias, dinámica de trabajo en equipo, como crear carpetas y archivos, editar archivos online y como mantener el equipo tecnológico seguro, entre otros.

Por otra parte, tendrán una duración de un mes, es decir un día a la semana, con una hora y media de capacitación, y una segunda opción de solo un día en modalidad intensivo de 5 horas.

Los participantes reciben un certificado avalado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en conjunto con CPIC. Dichas capacitaciones se llevarán a través del Centro Comunitario Inteligente (CECI).

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta