Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Tendencias » Tecnología » Evento organizado por Telefónica se enfocó en la riqueza del Big Data
Rafael Cisneros, director de Empresas & Negocios de Telefónica para Centroamérica.

Evento organizado por Telefónica se enfocó en la riqueza del Big Data

Por sétimo año consecutivo Telefónica y su unidad de Business Solutions reunieron a los más importantes proveedores de tecnología de la región en su importante evento TIC Fórum 2018 cuyo enfoque durante esta edición fue el Big Data y su riqueza para los negocios y las sociedades de la actualidad y del futuro.

En la actividad participaron cerca de 700 importantes ejecutivos y profesionales encargados de las áreas de TI y asistentes en general, quienes conocieron la importancia del uso y el análisis de los datos para la toma de decisiones estratégicas.

Federico Sastre, Regional Business Development Manager de Telefónica Hispanoamérica.

El objetivo de TIC Fórum 2018 fue mostrar a las empresas e instituciones la importancia de los grandes volúmenes de datos y como a través de los mismos es posible planificar mejor, conocer más a sus clientes y ser más asertivos en sus inversiones y desarrollo de productos. El Big Data (grandes volúmenes de datos) como un nuevo paradigma de almacenamiento, procesamiento, gestión y análisis de datos, tiene como objetivo localizar patrones y tendencias que permiten extraer el conocimiento oculto en volúmenes masivos de datos que se generan a gran velocidad.

“Sin duda para Telefónica la organización del TIC Fórum año con año se convierte en una ventana de discusión y aprendizaje esencial para clientes, encargados de TI y especialistas en tecnología. En esta edición brindamos especial énfasis en el poder de los datos que pueden ayudar a las empresas en la creación de estrategias más acertadas y a ciudades y gobiernos a gestionar temas de salud, movilidad urbana, atención de desastres naturales, contaminación, tráfico, entre otros”, afirmó Johanna Escobar, directora país de Telefónica Costa Rica.

 “Como Business Solutions contamos con herramientas que les brindarán a las empresas costarricenses la posibilidad de gestionar de mejor manera los datos capturados y sacarle provecho al máximo para hacer crecer cualquier negocio en la era digital”, agregó Rafael Cisneros, director de Empresas & Negocios de Telefónica para Centroamérica.

Transformación digital

En esta séptima edición del TIC Fórum los asistentes participaron en charlas sobre Transformación digital, La revolución del Big Data, Big Data para fines sociales entre otras, impartidas por speakers como Rafael Cisneros, director regional de Telefónica Business Solutions, Federico Sastre, Regional Business Development Manager de Telefónica Hispanoamérica y Juan José Dougherty Urrutia, experto de Big Data y Multinacionales Telefónica CAM.

Uno de los ejemplos destacados durante la ponencia principal sobre el uso de Big Data fue “¿Cuál es la ciudad de Centroamérica que tiene más tráfico?”. Este análisis fue el resultado de un estudio para conocer el tiempo, distancia y gasto de gasolina de los colaboradores de la empresa en sus distintas sedes de la región. Los países consultados fueron Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Los números apuntaron a que Guatemala es el país con mayor tráfico en la región, con 30.54 kilómetros promedio, 163 minutos al día y 80.63 dólares al mes de gasolina.

En el evento también participaron importantes proveedores tecnológicos de Telefónica como Huawei, Cisco, VM-Ware, Fortinet, Unify Samsung y Martinexsa, quienes hicieron demostraciones sobre las funcionalidades de los diferentes servicios y soluciones que ofrecen en el mercado.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90