Revista Vida y Éxito

Home » Estilo de Vida » Cómo alimentarse correctamente si toma anticoagulantes
Se recomienda consumir ensalada en la dieta.

Cómo alimentarse correctamente si toma anticoagulantes

Algunas personas pueden considerar que tomar anticoagulantes es una limitante para alimentarse saludablemente o consumir vegetales, sin embargo existen muchas opciones para  tener una dieta balanceada y rica en nutrientes aún con las restricciones del tratamiento.

A continuación la nutricionista Mariela Parajeles, de Consultas Nutrición señala tres recomendaciones que le ayudarán a mantener una buena alimentación sin afectar la eficacia de su proceso farmacológico.

1. Consuma vitamina K con moderación. La vitamina K juega un papel vital en la coagulación sanguínea, sin ella la sangre no coagularía. Por ello a las personas en tratamiento con anticoagulantes deben consumirla de forma moderada, evitando los excesos.

Es importante entonces saber que la vitamina K se encuentra en frutas y vegetales verdes como la espinaca y el kale, pero también en algunos multivitamínicos, suplementos de calcio y productos herbales por lo que se debe cuidar su ingesta. Empero, no debe dejar de consumir ensaladas, ya que existen opciones bajas en esta sustancia como la ensalada griega con tomate, pepino, cebolla morada, aceitunas negras y queso feta; la ensalada de tomate, aguacate, maíz a la parrilla y vinagre balsámico o  bien los vegetales asados como zucchini, tomate, berenjena o chile.

2. Limite el consumo de alcohol. Si consume alcohol limítese a una o dos copas por día. Una copa es igual a una cerveza (1 lata de 350 mL), una copa de vino (120 mL) o un vasito tequilero de otro tipo de bebida alcohólica (44 mL). Beber mucho alcohol de repente o beber con frecuencia mientras toma anticoagulantes aumenta el riesgo de sangrado.

3. Sí va a realizar cambios importantes en su alimentación o a iniciar un plan de reducción de peso hágalo de la mano de un nutricionista. Además de contar con el apoyo de un profesional en el área que lo asesore de la mejor manera, es importante que este o usted mantenga una buena comunicación con su médico, ya que un cambio importante en su consumo de alimentos puede modificar la manera en que funciona el anticoagulante y es posible que necesite una prueba de sangre y un cambio de  dosis.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

400X90