Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Estilo de Vida » 5 consejos que le permitirán disfrutar de las festividades navideñas
Se recomienda comer manzanas en las festividades navideñas.

5 consejos que le permitirán disfrutar de las festividades navideñas

Llega la época navideña y con ello una serie de actividades sociales que nos permiten reunirnos con la familia, amigos y la comida es un punto clave en estas reuniones, por eso, es muy útil contar con cinco consejos nutricionales que nos ayuden a pasar un momento agradable y saludable.

“Es importante que las personas entiendan que no existen alimentos buenos o malos, sino una selección adecuada en cuanto a porciones, elaboración y cantidad consumida. Sin embargo, podemos recomendar alimentos que son más nutritivos y bajos en grasa para celebrar estas fechas sin remordimientos”, señaló la doctora Gabriela Fallas, Nutricionista de la Campaña Nunca Caminarás Sola.

A continuación les brindamos los siguientes consejos que le permitirán disfrutar mejor de las festividades en diciembre:

1.Recuerde cuidar los horarios de las comidas para evitar largos periodos sin alimentarse y como consecuencia comida copiosa.

2. Evite el exceso de harinas, se recomienda ingerirlas máximo dos porciones, en el almuerzo o cena.

3. No recargue las ensaladas con diferentes ingredientes.

4. Recuerde que aunque esté consumiendo alimentos saludables no se debe comer en exceso.

5. Procure elaborar las salsas y aderezos reducidos en grasa y sodio.

La doctora Fallas señaló que los pacientes con cáncer de mama metastásico deben recordar consumir en pocas cantidades los cortes de cerdo como la pierna, costilla, tocino, tamal de cerdo, bizcocho, galletas dulces y rellenas, ensaladas a base de verduras harinosas, refrescos gaseosos, postres y golosinas en general.

“Las personas deben tener claro que durante las celebraciones navideñas se deben mantener las porciones de alimentos, como por ejemplo, consumir entre cinco porciones al día entre frutas y vegetales, carnes en general, con la porción que corresponde al tamaño de la palma de la mano, dos porciones pequeñas a la semana de tamal de cerdo, dos galletas en un tiempo de comida al día, de una a dos tazas de ensalada vede y media taza de ensalada verde con verduras harinosas”, agregó la nutricionista.

Fallas también recordó que durante esta época es muy importante aumentar la cantidad de ejercicio, agua, realizar cinco tiempos de comida al día para evitar atracones, es decir, periodos de deseos de ingerir alimentos de forma descontrolada, incluir siempre en las preparaciones vegetales y consumirlos primero y tomar infusiones calientes después de los platos fuertes para mejorar la digestión.

¿Qué alimentos se recomienda comer?

Dentro de los alimentos que se recomienda consumir durante las festividades navideñas se encuentran: Uvas, manzanas, lomo de cerdo, semillas mixtas sin sal, ensaladas de vegetales con aderezos bajos en grasa, panes, galletas integrales, postres a base de ingredientes bajos en grasa y azúcar.

Fuente: Gabriela Fallas y Abigail Delgado, Nutricionistas.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90