Vegetales guatemaltecos llegan a Rusia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Vegetales guatemaltecos llegan a Rusia

Los encargados del envío de los vegetales fue la empresa Frutas Tropicales de Guatemala, S.A. (Frutesa) que envió, aunque en forma indirecta,  arveja china y arveja dulce cultivadas en el país

Los vegetales guatemaltecos ya se pueden disfrutar en Rusia, al hacer el primer envío en octubre informa Prensa Libre.

A ese país ya se exporta confitería y otros productos,  pero no frutas o vegetales frescos.

Los encargados del envío de los vegetales fue la empresa Frutas Tropicales de Guatemala, S.A. (Frutesa) que envió, aunque en forma indirecta,  arveja china y arveja dulce cultivadas en el país .

Esas ventas internacionales no son producto de la casualidad, sino del trabajo impulsado desde hace años por Gloria Elena Polanco, pionera de las exportaciones en Guatemala, además de fundadora y presidenta de Frutesa.

Otro producto de Frutesa que está llegando al mercado ruso es el aguacate hass. Anteriormente exportaba moras.

La mayor demanda que ha tenido la empresa a la fecha es en productos preempacados, listos para colocar en los anaqueles de los supermercados en Europa y Rusia, se explicó.

Frutesa tiene gran variedad de preempacados en bolsa y bandejas, cumpliendo con las necesidades y exigencias de los clientes, dijo,  por medio de Agexport, Luis Fernando Teo, director comercial de la empresa.

Arveja China de Frutesa.

Además, buscan tener presencia en supermercados de esta región, por lo que ya trabajan  para participar en ferias comerciales en Europa, como las de  Fruit Logística, en Berlín, Alemania,  y Fruit Attraction, en Madrid, España.

“Es muy importante que el mercado ruso empiece a conocer los productos que Guatemala puede ofrecer, ya que tenemos un gran potencial para poder expandirnos a otras regiones, más allá del mercado tradicional europeo”, añadió el ejecutivo.

Además considera importante que Guatemala se posicione en los nuevos mercados, en este caso Rusia, “con producto de alta calidad para dar una buena imagen de los productos que puede ofrecer el país”.

Fuente: Prensa Libre

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply