• 28 agosto, 2013

Tecnología tica en Brasil

Aunque todavía no está definida la participación costarricense en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el sector empresarial del país ya se adelanta y gana terreno en sus exportaciones hacia esa nación. Uno de los sectores que recientemente se lanza a conquistar este mercado es el de los productos constructivos que propician un ahorro de energía.

De acuerdo con datos de PROCOMER, durante este 2013 las exportaciones ticas hacia el sur de América se estiman en más de 67 millones de colones. Desde ya, los materiales de aislamiento para paredes y pisos de alta tecnología, empezarán a engrosar ese número y a generar importantes ganancias para el país.

Actualmente, la empresa Prodex, de capital 100% costarricense y exportadora del 80% de sus productos, empezó a exportar dos contenedores mensuales, con más de 1000 rollos de aislantes de polietileno y aluminio, en diversas variaciones. Debido a sus características y alta tecnología, estos materiales incrementan el ahorro energético en edificaciones habitacionales, de oficina y hasta en el sector avícola.

De acuerdo don Sergio Luconi, Director de Negocios de Prodex, la relación comercial con los cariocas se empezó a gestionar a partir del 2012 y se escogió precisamente este país por que el mismo representa grandes oportunidades de crecimiento ilimitado, que se traducen en desarrollo.

“El consumidor final en Brasil es el mismo que en Costa Rica. Dirigimos nuestros productos a establecimientos comerciales del sector constructivo, de manera que sus clientes cuenten ahora con productos aislantes de muy buena calidad, con sello costarricense y con un alto valor agregado”, destacó Luconi.

Según Luconi, la logística de envío de los contenedores será por medio del transporte marítimo, directamente a la Ciudad de Sapiranga Río Grande do Sul, con un tiempo estimado de dos semanas de viaje.

“Esta nueva relación comercial significa una gran oportunidad de crecimiento para Prodex. El hecho de penetrar en este país quiere decir que estamos expandiendo nuestro alcance, con una visión de desarrollo y ampliación hacia los próximos 10 años. Esto implica ingresar al mercado número 27, y así ampliar la gama de clientes internacionales”, añadió el experto.

Hoy en día, el mayor socio comercial de la empresa Prodex está en Estados Unidos, país al cual se exporta la mayor parte de sus productos.

Etiquetas: AHORRO ENERGÉTICO / aislantes de polietileno / tecnología tica

Recomendaciones sobre este tema

Celsia, Apuesta por la generación distribuida renovable para una transformación energética sostenible

Celsia, Apuesta por la generación distribuida renovable para una transformación energética sostenible

Celsia ha enfocado su estrategia de negocio en la generación distribuida renovable; es decir, aquella que está basada…
5 marzo: Día Mundial de la Eficiencia Energética

5 marzo: Día Mundial de la Eficiencia Energética

Universidad Fidélitas implementa iniciativas de ahorro energético en pro de la conservación ambiental.
Nueva tecnología eólica llega a Costa Rica para proveer soluciones energéticas más eficientes

Nueva tecnología eólica llega a Costa Rica para proveer soluciones energéticas más eficientes

Las Fanturbines generan gran potencia ocupando poco espacio, por lo que pueden adaptarse a torres verticales, centros comerciales,…