Sigmaq, Enfocados en la experiencia de sus colaboradores

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesTop News

Sigmaq, Enfocados en la experiencia de sus colaboradores

La compañía fabricante de empaques ofrece a sus trabajadores oportunidades de crecimiento, lo que ha permitido que la permanencia promedio sea de 9 años por empleado.

SigmaQ cuenta con 2.300 colaboradores y con operaciones en Estados Unidos, México, Centroamérica y Caribe.

¿Cerca de una década en una compañía? Si la empresa brinda oportunidades de crecimiento, aprendizaje contínuo y busca el beneficio de los colaboradores ¿por qué no? Es más, SigmaQ ejemplifica claramente que es posible alcanzar la fidelidad del colaborador, ya algunos de ellos llevan 35 o 40 años laborando, permanencia que responde claramente a las políticas internas de desarrollo del capital humano de la compañía.

SigmaQ se esfuerza por enfocarse en lo que considera las áreas de principal interés para una persona, “dado que todos los seres humanos tienen diferentes expectativas hay que trabajar en diferentes temas que conlleven a una experiencia integral”, explica Claudia Rodríguez Angulo, directora de Talento Humano.

Dentro de esas áreas, se encuentran el desarrollo de habilidades y conocimientos, las oportunidades de crecimiento profesional, el bienestar del individuo en un ambiente sano, lleno de respeto y cooperación.

El plan de carrera dentro de una organización compuesta por plantas productivas, oficinas comerciales y áreas de soporte es amplio. “Ofrecemos la oportunidad de una gran movilidad y exploración en distintas áreas para quien desee escalar hasta donde su capacidad y las oportunidades que se presenten lo permitan”.

“Somos un conglomerado industrial que fabricamos y exportamos empaques de diferentes tipos (corrugado, flexible, plegadizo, envases rígidos, empaque de lujo); una persona que tenga la oportunidad de pasar por todos o varios de estos mundos tan técnicamente distintos, se vuelve muy valioso desde la operación o dentro de un área de soporte pudiendo tomar una posición sin la dificultad de atravesar por un proceso muy complejo. Entonces, nos encanta que nuestra gente crezca desde adentro”.

Rodríguez asegura que la empresa se enfoca mucho en el bienestar del ser humano, razón por la cual, cuando la pandemia los sorpendió, las acciones y decisiones que se tuvieron que tomar para proteger la salud de los colaboradores fluyeron con velocidad, montamos excelentes protocolos y medidas de bioseguridad en tiempo record. “Es parte de nuestra esencia”.

SigmaQ también busca un balance entre la vida personal y laboral de sus colaboradores, por lo cual en materia de teletrabajo, la pandemia solo aceleró un proceso que ya tenían decidido y, ahora, ofrece esta modalidad de manera permanente para puestos que se ajusten a ese esquema.

“Esta compañía está muy pendiente de su competitividad salarial y laboral. Es decir, por donde sea que vengan los diferentes enfoques o expectativas personales, nos consideramos una empresa que está muy concentrada en manener una experiencia integral y superior para nuestros colaboradores”.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta