• 21 junio, 2013

Cuidando el ambiente

Desde su concepción, la marca Aloft integra como parte de sus políticas de operación, prácticas para ser amigable con el medio ambiente. De esta forma, “Make a Green Choice” es la novedad en esta área. Se trata de un programa en el que el huésped de Aloft San José, decide si desea contribuir a reducir la contaminación del planeta mediante su aceptación a que no se limpie la habitación, ni se cambien las sábanas, durante los días de su estadía.

Una vez que el cliente acepta participar en el programa, la información queda registrada en la recepción del hotel y los asociados de limpieza se encargan de retirar la basura y colocarle al huésped amenidades necesarias (toallas, shampoo, agua, jabón, etc.).

El implementar este tipo de acciones tiene como principal objetivo, generar conciencia del adecuado manejo de los recursos naturales.

“Los clientes que nos visitan, por lo general, son muy sensibles y conscientes de la responsabilidad que todos tenemos en la conservación del ambiente, por eso agradecen estas iniciativas”, agrega Paul Downey, sobre la respuesta que ha generado “Make a Green Choice”.

Con la adherencia de los huéspedes al programa, el consumo de agua potable se reduce, al igual que el gas natural y otros combustibles fósiles utilizados. La disminución de la descarga de aguas residuales disminuye la introducción de contaminantes en los ecosistemas.

Programas de reutilización de ropa de cama y de toallas son cada vez más populares en las prácticas hoteleras actuales. La respuesta ha sido motivante, ya que los clientes reaccionan positivamente a este esfuerzo para proteger el medio ambiente.

A principios del 2009, Starwood –grupo hotelero al que pertenece Aloft- proyectó un conjunto de iniciativas basadas en la sustentabilidad del medio ambiente, el diseño ecológico y administración “verde” con el objetivo de promover la conservación de energía, la preservación del agua y el reciclaje en propiedades hoteleras. Estas iniciativas se siguen actualizando para orientar a los asociados en los esfuerzos de conservación.

La huella de sustentabilidad ambiental de Starwood se relaciona con la operación de sus 1.146 propiedades propias, administradas y franquiciadas en 100 países alrededor del mundo.

Etiquetas: Make a Green Choice / programa amigable

Recomendaciones sobre este tema