¿Por qué es importante la Reputación Corporativa?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTop News

¿Por qué es importante la Reputación Corporativa?

Contar con una reputación sólida y congruente, puede determinar la elección de un cliente entre dos productos similares en el mercado.

La reputación corporativa es un componente fundamental de la comunicación integral de las empresas. Un buen manejo de este elemento supone una ventaja competitiva frente a las marcas rivales, pues los clientes no quieren adquirir servicios de organizaciones que son cuestionadas públicamente.

Una vez, Warren Buffett dijo: “Toma 20 años construir una reputación y sólo cinco minutos arruinarla”.

Contar con una reputación sólida y congruente, puede determinar la elección de un cliente entre dos productos similares en el mercado. Esto se debe a que el reconocimiento positivo de los atributos de una marca hace desaparecer las inquietudes y juicios negativos de los consumidores.

Que nuestros productos o servicios sean capaces de satisfacer las expectativas de los clientes, ya sean internos o externos, es esencial para la buena reputación. Hay que tener en cuenta que si un producto o servicio queda por debajo de las expectativas de un cliente eso produce una insatisfacción que no siempre está relacionada con una queja directa a la empresa.

Una buena imagen organizacional requiere que los gerentes trabajen pensando en el largo plazo, de modo que puedan mantener el mayor tiempo posible los índices de satisfacción y percepción de prestigio en sus clientes. Esto se debe a que cualquier problema, así pueda parecer minúsculo, puede afectar gravemente la reputación de la marca.

Además de la imagen, es importante considerar que una mala gestión de la comunicación de la empresa, también puede derivar en una crisis de reputación muy costosa. Por lo que merece la pena dedicar unos esfuerzos extras para cuidar todo lo referente a la imagen y comunicación en las empresas.

Este tema debe estar en el ADN corporativo de las compañías y es una importante tendencia de estudio, por lo que Vida y Éxito lo ha elegido como uno de sus especiales importantes.

Por eso lo invitamos a que nos brinde su opinión llenando esta encuesta

https://forms.gle/9HXovJSMmHJA2KQcA

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta