Monibyte, herramienta bancaria

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Monibyte, herramienta bancaria

Un amigo que sea objetivo en sus recomendaciones puede ayudarle a identificar la mejor decisión.

Por primera vez, un grupo de inversionistas costarricense trabajó de la mano con un banco privado en el desarrollo de un producto innovador para el sector, único en la región centroamericana. Este es el caso de Banco Lafise y el apoyo que brindó E3 Capital para poner en marcha Monibyte, una plataforma tecnológica que ofrece una solución segura para el control del gasto y pago de proveedores.

“Ha sido una experiencia muy interesante. Se trata de un proyecto visionario, impulsado por expertos en el campo de los medios de pago, que tiene un alto potencial de crecimiento tanto nacional como internacionalmente. Por ser un producto tan innovador, que viene a llenar una necesidad insatisfecha en el sector corporativo, otorga un factor diferenciador muy importante al banco”, comentó José Rossi, socio de E3 Capital.

El grupo inversor tiene altas expectativas sobre Monibyte, en términos de velocidad de expansión, crecimiento de volumen y cobertura geográfica.

Un año después de su desarrollo y tras cuatro meses de haber sido lanzado al mercado, las proyecciones van de acuerdo al plan y el crecimiento de las ventas muestran un comportamiento muy satisfactorio, comentó Mario Hernández, subgerente de Banco Lafise y fundador de Monibyte.

Desarrollo del producto

La idea de crear esta herramienta surgió en el 2006, cuando Hernández detectó una necesidad en el mercado de medios de pago corporativos que no estaba siendo abastecida. Sin embargo, debido a que, por motivos laborales, estuvo fuera del país, el proyecto fue pospuesto hasta el 2010.

A su regreso, junto con su hermano Carlos, decidieron crear un producto a la medida de las necesidades de las empresas, para lo cual se invirtió mucho tiempo en investigar y comprender lo que éstas requieren y con base en esa información se trabajó en la plataforma tecnológica.

La idea le fue presentada al presidente del Banco Lafise, Roberto Zamora, quien se comprometió a que la entidad respaldaría las líneas de crédito si se lograba levantar el capital, desarrollar el producto e implementar la tecnología necesaria.

Fue entonces cuando los hermanos Hernández salieron en busca de inversionistas. “Este era el típico proyecto de Banca de Inversión para levantamiento de capital, con la característica de que se necesitaba de una cantidad de recursos importante y lo único que teníamos era una idea en la que confiábamos. Tocamos varias puertas y E3 Capital creyó en nosotros. Fue así como se logró levantar los fondos requeridos”, agregó Mario Hernández.

El desarrollo requirió de 12 meses de intenso trabajo, que implicó una serie de desafíos, “obtener la licencia de Mastercard hasta conectar a nuestro procesador con nuestro data center. Este ha sido sin duda alguna el reto profesional más grande que he tenido, demandante de tiempo y capacidad intelectual”, explicó Hernández.

Hoy, Monibyte es una herramienta que ofrece soluciones a la medida de los requerimientos de las empresas. La plataforma es de fácil uso, de manera que sin necesidad de recurrir al banco a realizar trámites, desde la computadora es posible personalizar los parámetros para definir límites de crédito y condiciones de uso (montos, horarios, comercios definidos, etc.) que deben realizar los colaboradores.

El sistema se implementa a través de la tarjeta de crédito Lafise Monibyte MasterCard, con el fin de ofrecer mayores beneficios.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply