“Misión Planeta”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

ResponsabilizaRSETop News

“Misión Planeta”

Cada año el programa “Misión Planeta” de Coca-Cola FEMSA recupera 106 millones de botellas. En el 2012 recolectó 5.406 toneladas de material reciclable, 2.012 correspondieron a plástico tipo PET y HDPE. En los primeros cinco meses del 2013, ha recuperado 920 toneladas.

En el mes del ambiente invitamos a los costarricenses a conocer el lado verde de Coca-Cola FEMSA, en la Feria Ambiental que se realiza a partir de hoy y hasta el próximo sábado 8 de junio, en la Antigua Aduana.

“En la Feria Ambiental explicaremos nuestras iniciativas de reciclaje y manejo adecuado de los desechos sólidos, además de consejos para separarlos en forma adecuada. También mostraremos los productos en los que convertimos las botellas de plástico que reciclamos”, comentó Melissa Delgado, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica.

¿Qué hacen con el material?

“Misión Planeta” tiene 200 centros de acopio en todo el país, a los cuales les paga un valor de rescate. El material recolectado se procesa en la Planta de reciclaje de Coca-Cola FEMSA en Naranjo, luego se exporta a China, Vietnam, India y México. En esos países transforman el material reciclable en productos como envases, fibra textil, madera plástica, papel, sillas y ropa.

Reciclaje botella a botella

Todos los envases de plástico de Coca-Cola FEMSA son 100% reciclables, estamos implementando una iniciativa que nos permitirá cerrar el ciclo de botella a botella, esto quiere decir que el material recolectado dejará de exportarse a Asia para producir fibra textil. En nuestras plantas le daremos el tratamiento adecuado para recuperarlo.

Consejos para reciclar

Separe el material: antes de llevarlo a los centros de acopio sepárelo por material: plástico, aluminio, tetra pak y cartón.

Pre-enjuague: en casa pre-enjuague envases de plástico y tetra pak. El material contaminado no puede procesarse.

Conserve la tapa: no separe las botellas de su tapa o etiqueta. Nuestro proceso de reciclaje maneja la botella completa y así es más adecuado.

Aplaste o gire la botella: destape, gire y luego tápela, así se aprovecha mejor el espacio para transporte y manejo, tanto en el hogar como en el resto el proceso.

Fuente: Harry Vargas, Experto en Reciclaje Coca-Cola FEMSA

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario