La Gestión del Riesgo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

La Gestión del Riesgo

Las empresas con visión de futuro consideran la infraestructura física cuando quieren evaluar e implementar tecnologías innovadoras. Se trata de un  revolucionario enfoque que abre las puertas a la convergencia e interoperabilidad a través de los sistemas empresariales.

Sin embargo, a medida que aumenta la complejidad por la cantidad de aplicaciones y redes, mayor es el costo total de propiedad y más grande es el esfuerzo en gestión de la infraestructura física.

Al gestionar la infraestructura física, es posible reducir los riesgos que pueden ocurrir en la red, lo cual mejora sustancialmente su desempeño y asegura un rendimiento constante de los sistemas de misión crítica con el mínimo tiempo de inactividad. Una vez que las organizaciones gestionan el riesgo, son muchos los beneficios que obtienen:

Se minimiza el tiempo de inactividad

El tiempo de inactividad afecta la eficiencia del sistema y su rendimiento, lo cual resulta en pérdida de productividad, pérdida de clientes y un impacto negativo en la rentabilidad del negocio. En muchos casos, el tiempo de inactividad puede afectar de manera significativa el flujo de ingresos del negocio y la reputación de la marca. Debido a que el tiempo de inactividad no puede eliminarse por completo, las soluciones basadas en Infraestructura Física Unificada pueden permitir diagnósticos más rápidos para detectar amenazas de fallos (es decir, las conexiones interrumpidas o en peligro) antes que ocurra el tiempo de inactividad real.

Se mejora la Confiabilidad

La gestión del riesgo en infraestructuras físicas –además de analizar los requisitos para sistemas basados en componentes- permite reducir al mínimo las interrupciones y maximizar la continuidad del negocio.

 Seguridad Robusta

Garantizar el cumplimiento de normas de seguridad de extremo a extremo requiere una completa visibilidad en toda la infraestructura física. Esta visibilidad puede lograrse utilizando una arquitectura basada en Infraestructura Física Unificada, para registrar cada dispositivo, sistema y datos de administración en una base de datos de gestión de configuración (CMDB), lo cual permite extender la inteligencia en tiempo real desde la capa física hasta los sistemas lógicos, ayudando a la organización a asegurar el control de la información confidencial.

Seguridad mejorada

Las soluciones basadas en Infraestructura Física Unificada protegen los activos -humanos y de capital- y generan un entorno más seguro. Muchas soluciones incluyen funciones para bloqueo automático de puertas, alarmas, rutas de salida seguras, puesta a tierra, y etiquetado e identificación de los elementos.

Se asegura la Interoperabilidad más allá de las normas

Aunque las soluciones de Infraestructura Física Unificada cumplen con diversos estándares internacionales, existen algunos proveedores que se mueven más allá de estas normativas para resolver desafíos únicos alrededor de la consolidación, virtualización y automatización de los recursos de infraestructura.

A medida que la convergencia se vuelve estándar, es necesario que las compañías gestionen de forma eficiente su infraestructura física para minimizar el riesgo, reducir los costos, incrementar la velocidad y cumplir con las metas del negocio.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta