• enero 4, 2022

KIimberly-Clark, Productos esenciales para una vida mejor

KIimberly-Clark, Productos esenciales para una vida mejor

Sus marcas de confianza son parte indispensable de la vida del 25% de la población mundial, en más de 175 países.

Huggies, Scott, Kotex, Kleenex y Plenitud. Esas son algunas de las cartas de presentación de Kimberly-Clark, compañía de fabricación de productos esenciales, utilizadas diariamente por un 25% de la población mundial.

Así lo asegura Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte, quien agrega que durante casi 150 años de presencia en el mercado, han desarrollado “productos impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas”.

La compañía trabaja su estrategia de negocio a través de los pilares de innovación, talento y responsabilidad social.

La innovación es uno de sus valores más importantes y constituye un diferenciador de la compañía a nivel global. “Su pasión por darle una vida mejor a las personas la ha llevado a inventar cinco de ocho categorías principales de productos de consumo: pañuelos faciales, toallas de papel, papel higiénico en rollo, toallas higiénicas femeninas y pañales desechables”, dice Isaza.

Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte.

Su cartera de marcas ocupa el primero o segundo lugar en 80 países. En el caso de Centroamérica, sus marcas líderes son Huggies, Scott, Kotex, Kleenex y Plenitud.

Con relación al talento, la reconocida firma Kimberly-Clark se esfuerza a diario para crear un ambiente de trabajo que fomente el crecimiento personal y profesional, espacios en donde cada colaborador disfrute lo que hace en condiciones óptimas.

En cuanto al pilar de responsabilidad social, Kimberly-Clark tiene como objetivo crear valor en la sociedad, apoyando comunidades en los países donde opera, haciendo contribuciones significativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con un enfoque en la salud, el bienestar, la equidad de género, el acceso al agua potable y el saneamiento.

“El éxito de la compañía radica en que colocamos a nuestra gente en el primer lugar de nuestras decisiones de negocio, garantizando su salud y seguridad. Creemos en la diversidad de nuestro equipo. La inclusión es un pilar indispensable en todo lo que hacemos, desde empoderar a nuestros colaboradores para que lleven su autenticidad al trabajo, hasta garantizar que nuestras marcas reflejen la diversidad de los consumidores que las utilizan”, dice el ejecutivo.

El programa “Baños Cambian Vidas” brinda acceso a un baño digno a las comunidades más necesitadas y sin acceso al agua potable.

De cara al 2030, Kimberly-Clark busca garantizar el bienestar de 1.000 millones de personas en comunidades vulnerables de todo el mundo. En el 2020, la cantidad de vidas impactadas por Kimberly-Clark en América Latina creció un 350% en comparación con 2019, mediante diferentes programas sociales, afirma el líder regional.

“Al acercarse el 150 aniversario de Kimberly-Clark, la compañía sigue dedicada a liderar al mundo en lo que es esencial para una vida mejor. En la actualidad, buscamos fortalecer nuestro compromiso de mejorar las comunidades en las cuales trabajamos y vivimos y, aunque todavía enfrentemos un escenario sin precedentes con el COVID-19, estamos enfocados en generar un impacto positivo en la región de manera acelerada en los próximos años. El objetivo de la compañía para el 2022 será ofrecer accesibilidad y abastecimiento de sus productos esenciales a sus clientes y consumidores en los diferentes países en donde tiene operaciones”, asegura Isaza.

Kimberly-Clark

Marcas líderes en Centroamérica: Huggies, Kotex, Scott, Kleenex y Plenitud. Fabrica productos esenciales para una vida mejor, a lo largo del ciclo de vida de sus consumidores.

Colaboradores: 4.500 en la región Latinoamérica Norte. En el resto del mundo, la empresa genera 46.000 puestos de trabajo.

Países en donde tiene operaciones: Latinoamérica Norte está integrada por varios países en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

Etiquetas: huggies / Kimberly-Cark / Kleenex / kotex / Plenitud / productos esenciales / Scott

Recomendaciones sobre este tema

Kleenex incursiona en el mercado de mascarillas de un sólo uso y toallas de papel para manos

Kleenex incursiona en el mercado de mascarillas de un sólo uso y toallas de papel para manos

El 89% de las personas toman precauciones de higiene como mantener las manos limpias y rostro cubierto, de…
Kimberly-Clark,  Líder y favorita

Kimberly-Clark, Líder y favorita

Su compromiso se centra en buscar soluciones innovadoras y desarrollar productos impulsados por el ingenio, la creatividad y…
Kotex se une a la prevención y detección temprana del cáncer de mama

Kotex se une a la prevención y detección temprana del cáncer de mama

Empaques de los protectores diarios contarán con guía educativa para realizarse el autoexamen en cuatro simples pasos.