Empresas ejemplares para superar la adversidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesNegociosTop News

Empresas ejemplares para superar la adversidad

Las Empresas Heroínas son aquellas que ante los desafíos inesperados, mantienen su propósito de ser empresas con propósito y corazón.

Ofrecen a sus colaboradores seguridad y salud psicosocial, logrando un bienestar integral y desarrollo personal y profesional.

Con la misión de reconocer y empoderar a todas las organizaciones que han cuidado el bienestar y la felicidad de sus colaboradores en uno de los años más desafiantes en la historia, la consultora LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional lanzó el primero de septiembre del 2020 el primer Ranking de Empresas Heroínas en Latinoamérica.

Las Empresas Heroínas son aquellas que ante los desafíos inesperados, mantienen su propósito de ser empresas con propósito y corazón.

“Son aquellas que, ante los desafíos inesperados, se mantienen como empresas con propósito y corazón, ofreciendo a sus colaboradores seguridad y salud psicosocial logrando un bienestar integral y desarrollo personal y profesional, convirtiéndose en una organización resiliente, saludable, positiva y productiva”, define Nancy Martínez Navarro, CEO de LIVE 13.5°.

Los resultados de esta iniciativa indicaron que hubo más de 300 empresas interesadas en participar, pero sólo 94 se inscribieron, de las cuales 57 quedaron rankeadas, 21 en camino a Ser Heroínas y 16 descalificadas.

En el Ranking participaron Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana. MEDIX fue la empresa mexicana del sector salud e industria farmacéutica que encabezó el listado de empresas ganadoras, catalogada como la Empresa Súper Heroína.

En cuanto a las empresas centroamericanas de Guatemala, la empresa Guatemala.com, ocupó el puesto 5 en categoría de 25 a 50. Mientras, de El Salvador, Laboratorios Suizos, se ubicó en el puesto 16 en categoría de 51 a 200. De Nicaragua, Grupo Industrial El Granjero, fue 8 en la categoría de 201 – 500.

Por su parte, de Costa Rica, EY Centroamérica, ocupó el puesto 8 en la categoría de más de 500 colaboradores y de Panamá, el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía fue tercero en la misma categoría.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 42 de nuestra edición digital

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta