• 6 diciembre, 2013

Desempeño femenino

INCAE Business School realiza del 4 al 6 de diciembre el “Women on boards: Women’s Executive Leadership Program” en el Hotel Marriott, Miami.

Múltiples estudios han identificado en los últimos años la mayor participación de mujeres líderes en posiciones directivas como uno de los factores claves de éxito para mejorar el desempeño organizacional (Hillman, 2007; Wilson, 2007).

Además, los resultados económicos de las empresas también apoyan lo indagado en los estudios académicos, mostrando que “la diversidad sostenida de género entre los miembros de las Juntas Directivas está correlacionada con mejoras en los resultados de desempeño corporativos por un amplio margen. (www.catalyst.org)

Es por ello que INCAE, en línea con su misión de apoyo al desarrollo integral de la región, quiere aportar a la formación de las mujeres en la alta dirección para ocupar puestos en juntas directivos, a través del programa Women on Boards.

Este programa está dirigido a mujeres recientemente nombradas en Juntas Directivas o candidatas a ser seleccionadas para este rol, que poseen un fuerte interés en conocer mejor sus fortalezas y desarrollar las competencias claves requeridas para una Junta Directiva y que deseen aprender sobre la composición y responsabilidades propias del rol, así como realizar networking con otros líderes – hombres y mujeres que poseen intereses similares.

Además ayudará a las participantes a comprender los aspectos claves asociados al funcionamiento de las Juntas Directivas, así como incrementar el auto conocimiento en relación con sus fortalezas como potenciales candidatas o nuevos miembros de juntas, entre otras.

Durante la actividad contaremos con la participación de Arturo Condo, Profesor y Rector de INCAE, Camelia Ilie, Profesora, Decana de Executive Education y Directora del Centro de Liderazgo para la Mujer de INCAE, María Eugenia Brizuela, Directora Regional de Sustentabilidad Corporativa de HSBC para América Latina, Francisco de Paula Gutiérrez, Profesor de INCAE, Susan Clancy, Profesora de INCAE, Joanne Shawcross, Owner and President 360-Branding y Krista Walochik, President & CEO, Norman Broadbent Iberoamérica.

El programa contará con un grupo de mentores, empresarios y directivos senior de la región quienes acompañarán a las participantes en sus planes de carrera profesional, después de terminar el programa.

Etiquetas: desempeño organizacional / mujeres líderes

Recomendaciones sobre este tema

Empoderamiento femenino: perspectivas de mujeres líderes  en tecnología

Empoderamiento femenino: perspectivas de mujeres líderes en tecnología

El poder de las perspectivas femeninas en la industria tecnológica es innegable.
Patty Arvielo y Sonia Guzmán son los rostros del cambio en el liderazgo empresarial de las mujeres latinas en los Estados Unidos

Patty Arvielo y Sonia Guzmán son los rostros del cambio en el liderazgo empresarial de las mujeres latinas en los Estados Unidos

Juntas, Arvielo y Guzmán se convierten en uno de los pocos dúos de mujeres Latinas que se han…
Bayer, Allana el camino para mujeres líderes

Bayer, Allana el camino para mujeres líderes

Marcela Fernández, gerente general de Bayer Costa Rica, es inspiración para otras profesionales que luchan por llegar a…