• 8 agosto, 2014

Créditos para emprendedoras

En este mes de las madres, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible tiene dispone para las costarricenses una línea de crédito cuyo enfoque temático es “Equidad de Género”. El objetivo de este programa de crédito es apoyar con asesoría, financiamiento y acompañamiento a aquellas mujeres emprendedoras que tienen la idea de desarrollar alguna actividad productiva que incluya el tema ambiental y social.

Enrique Meza, gerente de Crédito de Fundecooperación, asegura que muchas veces las mujeres tienen una gran idea, pero no saben cómo desarrollarla. Por tal motivo, el trabajo de la organización es acompañarlas en todo el proceso, para que esa gran idea se convierta en realidad.

Muchas mujeres han tenido la oportunidad de desarrollar su iniciativa gracias a esta línea de crédito, fortalecerse ellas, fortalecer su actividad productiva y vender sus productos en el mercado.

Las mujeres interesadas en beneficiarse con la asesoría, financiamiento y acompañamiento de Fundecooperación pueden comunicarse al teléfono 2225-4507 o escribir a info@fundecooperacion.org

Casos de Éxito

1. Mirley Fernández es una mujer que vivió en condiciones de pobreza y sufrió violencia doméstica. Sin embargo, su espíritu de lucha y emprendedurismo la hicieron desarrollar su empresa Picantitas en Heredia. Con el apoyo de Fundecooperación hoy su línea de encurtidos se vende en las principales cadenas de supermercados del país.

2. Ana Leonor Ramírez, es una mujer súper defensora de los derechos de las mujeres, decidió escribir un libro enfocado en la menopausia en las mujeres, que incluye un kit de audio. Gracias al apoyo de Fundecooperación, pudo hacer realidad su sueño de ayudar a muchas mujeres con este libro y sacarlo al mercado.

Foto: Mirley Fernández, propietaria de una línea de encurtidos.

Redaccion
Etiquetas: Costa Rica / CRÉDITO / Emprendedoras / Fundecooperación

Recomendaciones sobre este tema

CoopeMontecillos realizará ferias de empleo en Alajuela para puestos en distintas zonas de Costa Rica

CoopeMontecillos realizará ferias de empleo en Alajuela para puestos en distintas zonas de Costa Rica

Las oportunidades laborales estarán disponibles en Liberia, Puriscal, Siquirres, San José, Cartago y Alajuela.
85% de las empresas latinoamericanas busca alianzas con startups para acelerar sus soluciones de sostenibilidad ambiental

85% de las empresas latinoamericanas busca alianzas con startups para acelerar sus soluciones de sostenibilidad ambiental

El 66,7% de las empresas asigna una alta prioridad a la naturaleza, menos de la mitad aplica marcos…
Costa Rica: Zepol se transforma en ZepoLab y amplía su portafolio hacia nuevas categorías

Costa Rica: Zepol se transforma en ZepoLab y amplía su portafolio hacia nuevas categorías

Tras 76 años de trayectoria, la compañía costarricense incorpora nuevas líneas de productos, cambia la identidad de su…