Contra las amenazas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Contra las amenazas

El evento congregó a representantes de Eaton para Centroamérica y Latinoamérica, así como altos ejecutivos de la CNFL entre ellos su gerente general Víctor Solís y el Viceministro de Ambiente Rolando Castro.

Con el propósito de transformar la manera en la que las organizaciones se protegen de amenazas sofisticadas, Cisco lanzó el primer Firewall de próxima generación de la industria enfocado en amenazas.

Hasta ahora las soluciones existentes de Firewall de Siguiente Generación (NGFW, por sus siglas en inglés) se han enfocado en la política de control de aplicaciones y han sido incapaces de enfrentar ataques avanzados y de día cero. Cisco ASA con FirePOWER Services es el primero en su clase en cambiar la forma de trabajo a una que tiene un enfoque en amenazas, manejo por visibilidad y estar basado en plataforma.

El firewall proporciona un conocimiento completamente contextual y controles dinámicos necesarios para evaluar automáticamente las amenazas, hacer correlaciones inteligentes y optimizar la defensa para proteger todas las redes. Al integrar el Firewall Cisco ASA 5500 Series con el control de aplicaciones y los Sistemas de Prevención de Intrusiones de Próxima Generación (NGIPS) junto con Advanced Malware Protection (AMP) de Sourcefire, se crea una protección integral ante amenazas para los continuos ataques antes, durante y después de que estos ocurren.

La herramienta es un NGFW adaptativo que entrega una protección superior de varias capas, extendiendo sus capacidades más allá de las soluciones con las que ya cuenta las los NGFW de legado.

El nuevo Firewall permite ser manejado por visibilidad, con lo que entrega un conocimiento contextual completo de los usuarios, dispositivos móviles, aplicaciones orientadas a clientes, comunicaciones virtuales de máquina a máquina, vulnerabilidades, amenazas, URL’s y otros resultados importantes de la telemetría. Sus capacidades de gestión de clase empresarial ofrecen a los usuarios una visibilidad completa a través de cuadros de mando, informes detallados de host descubiertos, aplicaciones sospechosas, amenazas e Indicadores de Compromiso (IoCs).

Con la integración de los principales NGIPS con AMP es posible enfocarse en amenazas y tener una comprensión completa de las amenazas conocidas y avanzadas para combatir ataques persistentes y de día cero. Los análisis continuos que proveen el Big Data Analytics y el Cisco Collective Security Intelligence (CSI), trabajan juntos para lograr una detección, bloqueo, seguimiento y análisis de las capacidades para protegerse contra todo el espectro de ataques ya sean conocidos o desconocidos.

El nuevo firewall también combina las pruebas de funcionalidad del Firewall con el control de aplicaciones, lo que permite que el NGIPS haga una detección y defensa avanzados en un sólo dispositivo. Al estar basado en plataforma, esta integración también brinda a las organizaciones una protección superior al tiempo que reduce la complejidad y los costos operativos. Esta nueva solución simplifica la arquitectura de seguridad de las organizaciones y reduce su huella de redes con menos dispositivos de seguridad para gestionar y desplegar la capacidad de realizar suscripciones de licencias y extender su funcionalidad.

Dados los constantes cambios en los modelos de negocio y el desafío que representa el panorama de amenazas, las organizaciones necesitan un enfoque que les ayude a reducir el tiempo entre los incumplimientos y la recuperación, y qué mejor que la integración con el enfoque de amenazas.

Con una enorme preocupación por parte de los niveles ejecutivos, con respecto a las amenazas de propiedad intelectual y su compromiso por mantener la información confidencial de sus clientes, las compañías requieren protegerse por sí mismas de potenciales ataques, esto es lo que busca esta nueva herramienta además de permitir enfrentar sus mayores riesgos.

Con el fin de optimizar la efectividad en la seguridad, todas estas innovaciones están soportadas por un firewall, un VPN, un clustering avanzado y una capa granular de aplicaciones basadas en los controles de riesgo, así como en las políticas de detección de amenazas NGIPS. La integración de herramientas de código abierto con Snort, OpenAppID y ClamAV, permite a los clientes personalizar rápidamente sus aplicaciones para enfrentar nuevas o específicas amenazas lo antes posible.

Cisco junto con sus partners también entrega servicios de seguridad técnicos y profesionales que ayudan a acelerar la migración de los entornos de seguridad actuales de los clientes a la defensa integrada contra amenazas.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta