Centroamericanos incrementaron un 13% la compra de productos masivos al inicio del confinamiento

Revistas de Economía y Negocios en América Central

ComunicadosCoronavirusTop News

Centroamericanos incrementaron un 13% la compra de productos masivos al inicio del confinamiento

Costa Rica presenta una mayor incidencia de compra mensual y quincenal en comparación a Centroamérica.

Las farmacias incrementaron un 55% sus compradores en el mes de marzo

Hoy ante la emergencia del COVID-19 el comprador centroamericano incrementa la adquisición en productos de consumo masivo un 13%, siendo el sector de alimentos el que es prioridad en los hogares y es el que se está comprando más, seguido de productos para el cuidado del hogar y artículos para la higiene personal.

66% salió por productos alimenticios básicos como arroz, carne, por lo que, alimentos es el sector que están priorizando los hogares y el que presenta un mayor desembolso, comentó Vivian Gálvez, gerente general de Kantar, División Worldpanel.

Actualmente, el comprador no está inclinándose a adquirir marcas específicas. Ante la emergencia del COVID-19 el shopper gasta un 6% más en cada visita al punto de venta en productos de consumo masivo, pero no tiene preferencias, compra de todos los tipos de marcas. “Hoy no importa cuánto gastar ni que marca comprar, lo importante es tener producto en casa”, agregó Vivian Gálvez de Kantar.

¿Y por qué el shopper está gastando más? Porque lleva más unidades en cada ocasión de compra, por ejemplo, de las marcas económicas y marcas privadas están llevando 4 unidades de cada una, además, cada visita representa un 9% más de unidades versus el mes de febrero de este mismo año. En cuanto a las marcas populares y premium llevan 7 unidades, por lo que corresponde a un 8% y 10% más respectivamente.

En cuanto a los lugares donde se compran productos de consumo masivo el shopper eligen desembolsar más en las grandes cadenas de supermercados, por lo que va una vez a la semana, mientras que en formatos tipo tienda / pulpería o minisúper están realizando adquisiciones cada 2 días, aunque éstos son de importancia en CAM Norte (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) donde la cercanía juega un papel importante. En estos formatos crecen más las compras versus las grandes cadenas, el 19% de los shoppers de esta región dice que va a estos lugares cerca del hogar debido a su preocupación ante la emergencia del coronavirus.

Cabe destacar, que los canales que se desarrollan en esta época del coronavirus ganaron un 43% de compradores, este crecimiento lo lograron innovando con su forma de compra y entrega como es el caso de farmacias las cuales incrementaron un 55% sus shoppers en el mes de marzo, así como las compras telefónicas, entregas a domicilio y las que se hacen online. “Muchas industrias, establecimientos se han visto en la necesidad de desarrollar nuevas formas de comprar al que negocio no estaba acostumbrado, de ahí el surgimiento de estos medios de compra”, explicó Vivian Gálvez de Kantar.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta