• julio 5, 2022

Banco Promerica Costa Rica, Mercadeo digital: respuesta a las nuevas necesidades

Banco Promerica Costa Rica, Mercadeo digital: respuesta a las nuevas necesidades

La emergencia sanitaria cambió los hábitos de consumo digital e interacción social. La conectividad tomó gran relevancia y diferentes negocios tuvieron que acelerar el paso en sus proyectos de transformación digital, entre ellos la banca.

De acuerdo con David González, gerente de Innovación y Transformación Digital de Banco Promerica Costa Rica, los aforos -aquellas enormes filas en los bancos en ciertos momentos del mes-, ahora son cosa del pasado.

“Lo digital es la norma y hay que adecuarse a ello, investigando e implementando soluciones de negocio que le resuelvan a los clientes sus necesidades bancarias desde su hogar. Ahora la gente lo piensa dos veces antes de salir. Es muy común escuchar recurrentemente la pregunta ‘¿ese trámite se puede hacer de manera digital?’ Por lo tanto, si la presencialidad es algo que va decreciendo y lo virtual evoluciona en el sentido contrario, todas las estrategias de comercialización deben tenerlo presente a la hora de lanzar sus productos”, dice González.

El experto asegura que, por la velocidad con la que sucede todo en la web y en las redes sociales, los clientes son cada vez menos pacientes y “quieren respuestas ya”.

González explica que, si la respuesta resulta insatisfactoria, la reputación digital se pone en riesgo.

“Si se decide tener un canal digital en una red social, debe tratarse con los contenidos y la interacción adecuada por respeto a los clientes que están en ella, sin importar lo pequeña que sea. Si se está exponiendo la imagen del banco ahí, hay que tratarlo con la misma dedicación y cuidado que los canales más populares”.

El experto asegura que gracias al trabajo conjunto del equipo multidisciplinario que desarrollan en Banco Promerica y Prolab pueden tener un mayor conocimiento del comportamiento de los usuarios en sus canales digitales, lo que resulta vital para el análisis, la toma de decisiones y correcciones oportunas en sus estrategias de marketing digital.

Con el auge de las interacciones en el plano virtual, las redes sociales de los bancos se han convertido en una ventanilla más para servicio al cliente.

Con respeto, dedicación y estilo propio

El gerente afirma que para Banco Promerica, es prioridad tratar a los usuarios digitales “con el respeto y la dedicación que merecen”. Por lo cual, siempre buscan formas de interactuar y adaptarse a las circunstancias que se viven en las redes sociales para formar parte de la conversación.

De acuerdo con González, cada red social tiene su estilo y contenido particular para comunicar. En Instagram, sus contenidos resultan más visuales, enfocados en el Call to Action para encontrar más insights. En LinkedIn, se trata más de proyección de corte empresarial. En Facebook o Twitter tienden a recibir más comentarios de servicio al cliente, por lo que siempre deben estar listos para responder consultas adicionales a lo que ellos publican en sus perfiles.

“Trabajamos para transformar la experiencia del mercadeo digital para trascender como un banco ágil y dinámico, que tome en cuenta la mayor cantidad de insights posibles de su hub de datos, para tener campañas más eficientes y con mejores resultados con el objetivo de ser más competitivos. Toda la organización está consciente de que la transformación digital es el futuro y que el mercadeo digital es un brazo importante en los esfuerzos que se están implementando.

Los cambios en los paradigmas del consumo digital continúan consolidándose, producto de la nueva normalidad. Estamos vigilantes de las tendencias y cómo aprovecharlas antes que otros tomen ventaja”, afirma González.

Etiquetas: Banco Promerica Costa Rica / mercadeo digital / redes sociales / reputación digital

Recomendaciones sobre este tema

Saire, Giro estratégico

Saire, Giro estratégico

Las empresas que reciben el servicio de Saire tienen la certeza de que tendrán aire de calidad, eficiencia…
Los Emojis tienen su día este 17 de julio

Los Emojis tienen su día este 17 de julio

Celebre el #DiaMundialDelEmoji con su AR Emoji de Samsung Galaxy, con los que podrá interactuar en las distintas…
Banco Promerica Costa Rica, El seguro que más se ajusta a sus necesidades

Banco Promerica Costa Rica, El seguro que más se ajusta a sus necesidades

A través de sus seguros autoexpedibles, Banco Promerica ofrece protección a los asegurados, de acuerdo a sus necesidades…