• agosto 19, 2020

Banco de Costa Rica: Mayor facilidad, en cualquier momento y en cualquier lugar

Banco de Costa Rica: Mayor facilidad, en cualquier momento y en cualquier lugar

El banco ofrece más de 100 productos y servicios por medio de sus canales digitales y ha creado procesos para realizar las entregas de los dispositivos y documentos físicos en el domicilio que indique el cliente.

Durante la pandemia, el número de clientes que utilizan los canales digitales duplicó su ritmo de crecimiento en el BCR.

La banca digital es la evolución natural de los servicios financieros, acelerada por la crisis. Presenta todas las ventajas que la tecnología brinda, donde tres factores caracterizan los nuevos procesos digitales: fácil, ya que la solicitud de servicios y productos debería darse de forma muy expedita y por canales totalmente disponibles para la mayoría, como el teléfono móvil; a cualquier hora, ya que rompe el horario de los establecimientos físicos con disponibilidad 24/ 7/ 365, y en cualquier lugar, ya que los canales digitales van con el cliente donde este se encuentre.

Así lo explica Douglas Soto, gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), quien asegura que, desde el inicio de la pandemia, se ha experimentado un crecimiento sostenido en el uso de medios digitales, donde el incremento en el número de clientes que utilizan estos canales prácticamente ha duplicado su ritmo de crecimiento.

“Transaccionalmente también se ha incrementado el uso de las plataformas digitales, especialmente en pagos y transferencias, donde al corte de julio se realizan seis veces más transacciones de este tipo que en enero de este mismo año”, asegura Soto.

El banco cuenta con varias líneas de trabajo y toda una estrategia de Banca Digital que engloba sus esfuerzos para mejorar la experiencia de sus clientes. “Lo más importante es estar a la altura de las necesidades inmediatas de los clientes, donde hoy la virtualidad es indispensable para ajustar nuestros servicios a dichas necesidades. Una mayor oferta de servicios digitales, mejoras en los canales, así como ajustar nuestros canales físicos para el auto servicio son también algunos esfuerzos que se están implementando”, afirma el gerente.

Etiquetas: banca digital / banco / BANCO DE COSTA RICA / BCR / canales digitales / plataformas digitales / servicios financieros

Recomendaciones sobre este tema

En 2023, las plataformas colaborativas moverán la banca abierta

En 2023, las plataformas colaborativas moverán la banca abierta

Cambiar los paradigmas tradicionales y crear nuevos ecosistemas de banca es necesario para los nuevos usuarios, resalta el…
Banco Industrial, Innovación constante al servicio de sus clientes

Banco Industrial, Innovación constante al servicio de sus clientes

El banco se ha caracterizado por buscar la innovación constante en sus canales digitales, fomentando la autogestión por…
Banco de Costa Rica amplía el límite para realizar SINPE Móvil

Banco de Costa Rica amplía el límite para realizar SINPE Móvil

Montos máximos para envío se pueden parametrizar por el cliente desde la Oficina Virtual.