Bac Credomatic, Creando valor para Centroamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Bac Credomatic, Creando valor para Centroamérica

A través de sus servicios y sus programas de responsabilidad social, el grupo financiero genera desarrollo y crecimiento en la región.

“En BAC Credomatic procuramos que cada una de nuestras acciones aporten al desarrollo de los países en donde operamos. Por medio de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, propiciamos la formación de ciudadanos capaces de adoptar estilos de vida más sostenibles, mejorar su salud financiera, su calidad de vida y aportar al desarrollo sostenible de la región”.

Así lo afirma Mónica Nagel, directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic, quien asegura que, desde su fundación en el 2008, el programa ha apoyado a los diferentes sectores de la sociedad que el grupo atiende, a través de programas de educación financiera y programas de formación integral, con lo cual han impacto positivamente a más de un millón de personas en la región.

“Como parte de estos programas hemos consolidado alianzas con ministerios de Educación Pública en la región, incorporando contenidos de finanzas personales y emprendimiento para la productividad en el currículo nacional de secundaria”.

Desde el 2008, otra de sus iniciativas está enfocada en la promoción del empleo y el progreso económico inclusivo de más de 115.000 pequeñas y medianas empresas, un segmento de los más relevantes para la economía centroamericana, ya que incluye a la mayor parte del parque empresarial y constituye una importante contribución al producto interno bruto y a la generación de los empleos de la región.

Comprometidos con las necesidades de nuestros clientes, durante el 2020 capacitamos a más de 90.000 personas en la región en materia de educación financiera, además se alcanzó a más de 22.900 empresarios y más de 1.700 pymes lideradas por mujeres con los programas de capacitación enfocados en digitalización, plataformas y servicios digitales para ventas en línea a través de herramientas como Compra-Click -venta de productos y servicios en línea, que brinda a los clientes la oportunidad de pagar con su tarjeta por medio de un enlace seguro-.

BAC Credomatic se encuentra en un proceso permanente de descubrimiento, en el cual observan las mejores prácticas mundiales, atraen talento humano competitivo, investigan y desarrollan productos y servicios que tiempo después serán parte de la experiencia del cliente.

“Sabemos que escuchar a los clientes, entender sus necesidades y monitorear constantemente su interacción con las plataformas digitales nos permite ofrecer un servicio a la medida, cada vez más simple, ágil y efectivo, por lo que nuestros próximos pasos están enfocados en el lanzamiento de nuevas funcionalidades de Banca Móvil (pago NFC con tarjetas MasterCard, pago de préstamos desde la aplicación y retiro de dinero sin tarjeta); nuevos servicios como SWIFT gpi en Banca en Línea (servicio de rastreo para transferencias internacionales), Tesorería Corporativa Digital, entre otros; robustecer nuestra aplicación móvil, la cual ya utilizan más de 1,6 millones de usuarios; vislumbramos utilizar robots cada vez más para muchas de las gestiones operativas que hoy hacemos en el back y en el front-office e invertiremos más de US$100 millones en los próximos cinco años para fortalecer nuestra oferta digital”, explica Nagel.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta