Audi, lujo y confort sobre ruedas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Audi, lujo y confort sobre ruedas

Esta es una de las marcas más relevantes del mundo, su constante innovación lo ha hecho incursionar en diferentes campos para seguir vigente

August Horch, fundador de Audi.

Cuando el lujo, el confort y lo último en tecnología pueden estar en un automóvil, estamos hablando de un Audi. Esta marca premiun siempre está en una constante innovación, algo que se puede ver en la línea de sus vehículos. Son pocos los que pueden darse el lujo de cambiar su automóvil año con año, con la excepción de algunos privilegiados, como los jugadores del Real Madrid, que cada temporada pueden escoger el auto de su preferencia gracias al patrocinio que tienen con el fabricante.

En 1899, August Horch escribió el primer capítulo de la historia de Audi cuando fundó la compañía de vehículos de motor conocida como Horch & Cie, en la ciudad de Colonia, Alemania. Diez años después, fundó en Zwickau su segunda compañía dedicada a la fabricación de vehículo: Audi Automobilwerke.

Desde su creación la marca de los cuatro aros sigue con su filosofía de “a la vanguardia de la técnica” e implanta todo su conocimiento adquirido en sus autos.

Audi es una de las firmas con mayor recorrido en la industria, y sus modelos son reconocidos mundialmente. En la actualidad pertenece al Grupo Volkswagen, propietaria también de Bentley, Bugatti, Lamborghini, SEAT, Skoda y la propia Volkswagen.

En el 2018, grupo Audi obtuvo un beneficio neto de 2.380 millones de euros en el primer semestre del año, producto de la venta de 949.282, lo que se tradujo en un incremento del 15,4% en comparación con los 2.062 millones que obtuvo en el 2017, según datos de la compañía.

Detrás de los cuatro aros

Su nombre: Audi, la traducción al latín del vocablo alemán horch, que en español significa oye o escucha.

Su logo: Los cuatro aros solapados, representan las cuatro marcas de Auto Union. Simbolizan las cuatro etapas del pasado de Audi: el primer anillo es debido a Audi, el segundo a DKW, el tercero es Horch y el cuarto y último es Wanderer.

Su lema actual: Vorsprung dutch Technik, que se traduce como “A la vanguardia de la técnica”, surgió en 1971, gracias a la amplia gama de motores, modelos y conceptos de conducción distintos del Audi NSU.

Audi tipo K en 1921.

Audi tipo K: El primer automóvil con el volante a la izquierda fue un Audi, concretamente el Audi tipo K en 1921. Con él se rompía la costumbre de instalar el volante a la derecha, algo que se había heredado de los carruajes tirados por caballos, donde el cochero por norma se sentaba en el lado derecho.

Producción en serie: El Audi Quattro fue el primer automóvil producido a gran escala en contar con tracción en las cuatro ruedas, llamada también tracción integral o total.

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Leave a Reply