Aislamiento social provoca trastornos en el sueño de las personas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusTop News

Aislamiento social provoca trastornos en el sueño de las personas

Mantenga el mismo horario para dormir y para despertar antes del aislamiento social por el COVID-19.

El estudiar o trabajar de manera remota desde su casa, puede afectar los horarios de dormir, ya sea que no pueda conciliar el sueño al acostarse (insomnio de conciliación) o que se despierte en medio de la noche sin poder conciliar el sueño nuevamente (insomnio de continuidad).Ante ello, el Departamento de Orientación y Psicología (DOP), junto a  laVicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (Viesa) del Tecnológico de Costa Rica (TEC), brinda algunas recomendaciones para combatir el insomnio en esta época de aislamiento social provocado por el nuevo Coronavirus.

Para la psicóloga del DOP, Mariela Azurdia Molina, las recomendaciones van enfocadas en temas como: mantener horarios para la alimentación, actividad física, trabajo y estudio, y disfrutar de espacios de ocio.

Recomendaciones

1. Mantenga el mismo horario para dormir y para despertar antes del aislamiento social por el COVID-19.

2. Si le es posible, evite el uso del dormitorio para estudiar o para trabajar.

3. Tenga horarios definidos para despertar, acostarse, hacer las comidas, ejercitarse, trabajar, estudiar y tener espacios de ocio.

4. Evite automedicarse para conciliar el sueño. La única persona que debe recetarle un medicamento para el sueño es un profesional en medicina.

5. Evite utilizar pantallas (celular, computadora o televisión) al menos media hora antes de dormir, ya que la luz blanca que emiten estos dispositivos disminuye la cantidad de melatonina (hormona que regula el sueño) que segrega su cuerpo.

6. Si está acostumbrado a dormirse viendo televisión y esto más bien le ayuda, no deje de hacerlo. Eso sí, programe el apagado de su televisor.

Tenga horarios definidos para despertar, acostarse, hacer las comidas, ejercitarse, trabajar, estudiar y tener espacios de ocio.

7. Disminuya el consumo de cafeína a lo largo del día. Ésta se encuentra en el café y en otras bebidas.

8. Reinvente nuevas rutinas en su día.

9. Invierta su tiempo libre en hacer ejercicio, actualmente hay una gran variedad de videos en internet que le pueden servir, puede hacer zumba, baile, aeróbicos u otros. La realización de ejercicio físico le ayudará a conciliar el sueño por la noche.

10. Prepare su espacio para dormir. Una hora antes de dormir ponga luz tenue y lea un libro que no esté relacionado con sus estudios o su trabajo.

11. Realice yoga o ejercicio de relajación guiada antes de dormir.

12. Evite el consumo de alcohol para inducir el sueño.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta