• diciembre 27, 2021

AC Talentos, Opción premium para el mejor recurso humano

AC Talentos, Opción premium para el mejor recurso humano

Tener una empresa que se dedique a la gestión del personal, permite enfocarse en el cumplimiento de las metas organizacionales y transformar la operatividad en estrategia.

AC Talentos es una empresa líder en gestión de servicios en Recursos Humanos con más de 21 años de experiencia y que cuenta con más de 500 empresas clientes y más de 7.000 colaboradores en Centroamérica y el Caribe. Trabaja con el mejor talento humano y con la tecnología más avanzada y segura del momento. Tiene oficinas propias en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago. Y cuenta con un hub de servicios centralizados.

Dani León, CEO regional de AC Talentos.

“Es la primera compañía en Latinoamérica de Recursos Humanos certificada bajo la normativa o sistema de gestión BASC, que asegura que sus operaciones y transacciones generen una cadena segura de suministro y administración de personal y evitar ser utilizadas por individuos u organizaciones en actividades relacionadas a la trata de personas, narcotráfico, lavado de activos, contrabando, terrorismo, soborno y corrupción”, señala Dani León Gámez, CEO regional de AC Talentos.

Entre sus funciones destaca identificar y desarrollar talento humano con su propia base de datos electrónica de más de 10.000 profesionales investigados. Adicionalmente, trabajan con las bases de datos más grandes de la región y más de veinte fuentes de reclutamiento.

Además, conciben a los colaboradores tercerizados dentro de un ciclo de vida integral, proporcionando diferentes etapas del proceso y buscando hacer una experiencia única a cada colaborador que administran.

Entre los beneficios de contratar los servicios de esta empresa está contar con un experto que sabe cómo y dónde buscar el mejor talento, que ahorra tiempo, dinero, esfuerzos y es fundamental para crear equipos enfocados y comprometidos para el logro de objetivos de la empresa. Aunque pareciera una labor muy operativa, el secreto de la ventaja competitiva de su compañía es contar con los mejores talentos. Un talento humano indicado incrementa la rentabilidad del negocio si se busca sin etiquetas, seleccionándolo desde las aptitudes, actitudes y de manera objetiva.

El profesionalismo del manejo de un proceso de selección permite garantizar un mejor resultado en la contratación y por ende menos rotación. Adicionalmente, existe una asesoría importante con expertos sobre cómo se mueve el mercado laboral.

Por otro lado, los gastos por búsqueda y contratación de personal representan un ahorro significativo. Contratar una compañía experta en tercerización puede resultar benéfica, al permitir el ahorro de hasta 50% en gastos del negocio.

SERVICIOS DE AC TALENTOS

Outsourcing, administración de Talento humano, con garantías de cumplimiento de sus derechos laborales y sociales.

Reclutamiento y selección del mejor talento humano de cada sector y país.

Desarrollo Humano, asesorías enfocadas al recurso humano, desarrollo y bienestar empresarial y laboral.

Outplacement.

Servicios robustos de investigación como poligrafía, pruebas de honestidad, pruebas antidoping y estudios socioeconómicos.

Payroll (maquila de nóminas y planillas).

Psicometría.

Consultorías en Finanzas.

Exámenes pre empleo.

Asesorías en SSO (HSE), Asesorías en recursos humanos.

Etiquetas: AC Talentos / Centroamérica / Guatemala / Recursos Humanos

Recomendaciones sobre este tema

Por qué los líderes deben abordar el déficit de bienestar de los empleados

Por qué los líderes deben abordar el déficit de bienestar de los empleados

Aunque el porcentaje global de empleados prósperos ha aumentado ligeramente en los últimos años, las emociones negativas también…
América Central, paraíso de las frutas

América Central, paraíso de las frutas

En América Central se cultivan más de 765.000 hectáreas de frutas, y con estas delicias la región genera…
Arajet inicia operaciones en Guatemala

Arajet inicia operaciones en Guatemala

La aerolínea lanzó una súper promoción para que más de 5.500 personas puedan volar con precios que van…