CEMEX recibe reconocimiento

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

CEMEX recibe reconocimiento

INS galardona a CEMEX por su innovación en programas de salud ocupacional.

La empresa CEMEX fue galardonada en la categoría “Industria Manufacturera” en la X edición del premio nacional Preventico del Instituto Nacional de Seguros, por sus sistemas de gestión y programas de apoyo a lo largo del periodo 2013 – 2014.

Alex Amed Muñoz, gerente de Recursos Humanos de CEMEX, comentó que el liderazgo, el compromiso y entrega en materia de salud ocupacional, llevaron a la cementera a obtener el galardón que refleja una cultura de trabajo seguro extendida a todos los colaboradores de la organización.

La X edición de Preventico presentó galardones para categorías especiales en donde CEMEX se acreditó el Premio Nacional a la Innovación por sus programas de liderazgo, control de riesgos y seguridad basada en el comportamiento y que además, dota a sus colaboradores de herramientas interactivas que les permite de una forma eficiente gestionar la seguridad y salud ocupacional como parte integral de sus funciones diarias.

Por medio de la Dirección de Seguros Solidarios y el Departamento de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional, el INS creó en el año 2010 este programa que tiene como objetivo reconocer el desarrollo de la gestión preventiva y acciones exitosas en materia de salud ocupacional.

El programa galardona a las empresas que desarrollan sistemas de gestión e iniciativas que busquen desarrollar una cultura en materia de salud ocupacional y que por ende sus resultados sean exitosos, obtengan una baja tasa de incidencia y sus colaboradores gocen de excelentes condiciones laborales.

La premiación se realiza bajo un esquema definido en donde funcionarios del Instituto Nacional de Seguros realizan una auditoría y análisis del sistema de gestión y sus programas de apoyo, reconociendo a las empresas que obtengan el mayor puntaje en su categoría.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta