¿Qué tan tranquilo se siente al comprar en línea?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Qué tan tranquilo se siente al comprar en línea?

Revise términos y condiciones de los comercios.

Cinco consejos mejores prácticas para hacer comprar online

Por Ana Paula Kagueyama, senior director Global Operations PayPal Latam

Cuando se trata de su dinero e información personal y financiera, siempre es bueno incorporar mejores prácticas y aprender nuevas maneras de transaccionar de forma digital. Puede ser que ya sea todo un experto en pagar sus servicios, hacer su súper y comprar en línea, sin embargo, cada compra y pago que hace en un nuevo sitio puede ser diferente.

Latinoamérica, por ejemplo, es una de las regiones con más fraudes online, por lo que debemos ser muy cuidadosos.  Según datos extraídos de un estudio realizado por Visa, en la actualidad los contracargos en Latinoamérica suponen una media del 1,7% de los pedidos. Estos porcentajes ilustran bien el problema que hay que combatir en Latinoamérica, ya que los contracargos solo suponen  el 0,6% en Estados Unidos/Canada y el 0,8% en Europa. Por esta razón, queremos compartir los siguientes puntos fáciles de recordar y de seguir, para que tome en cuenta siempre que se encuentre de compras en la red, y que así tengas experiencias satisfactorias que le faciliten el día a día y hagan sus procesos de pago en línea sencillos pero sobre todo, seguros.

 1. Conéctese a una red confiable

En la medida de lo posible, conéctate a una red WiFi segura cuando haga sus compras o hágalo a través de redes confiables como las de su proveedor de servicios telefónicos. Las redes públicas no son recomendables para hacer movimientos que impliquen el uso de sus datos financieros.

Después, asegúrese que las páginas a las que ingrese, tengan el conocido candado y la “s” en el http, para que se vea así: https.

2. Revise términos y condiciones de los comercios

Cuando haga compras en sitios nuevos, asegúrase de revisar a detalle el apartado de términos y condiciones para enterarse de sus procesos de envío, comisiones o paquetes en el caso de suscripciones. Cada compañía tiene sus propias formas de gestionar sus ventas y cobros. Reviserlos, se ahorrará muchas dudas.

Revise términos y condiciones de los comercios.

3. Verifique  su carrito de compra

En el checkout, antes de pagar, verifique que el producto o servicio que está adquiriendo sea el que quiere desde un inicio, que la cantidad, talla y costo sea el que  eligió. Si no es así tal vez requiera retroceder un poco y volver a seleccionar la opción deseada antes de confirmar su compra.

4. Cuidado con las pruebas gratis y las membresías poco claras

No poner atención en los detalles de este tipo de servicios, como los que  ofrecen pruebas gratis, puede convertir su “descuento” en una estafa. Fíjese muy bien en los detalles, términos y condiciones del servicio que quiera adquirir para que no termine pagando un monto diferente o superior a lo previsto, ya que algunos sitios ofrecen su servicio solamente mediante membresías anuales o semestrales. Toma en cuenta que muchos servicios de suscripción ofrecen 15 o 30 días gratis pero después de este plazo, automáticamente le empezarán a cobrar el servicio, pues de antemano ya tuvo que dar sus datos financieros para abrir una cuenta.

5. Apóyese en los beneficios de las carteras digitales

Usar una cartera digital como PayPal, es un gran aliado, porque no comparte sus datos financieros con los comercios y le ofrece beneficios adicionales como Free Return Shipping o Proteccion al Comprador Por medio de un proceso interno cuidadoso, en caso de que algo no haya salido como lo esperaba, PayPal revisa cada transacción para determinar qué fue lo que  sucedió y cómo se puede dar solución a cada caso en particular.

Nunca está de más asegurarse de que estamos haciendo nuestras compras en línea en la forma más confiable y segura. Así como revisa la calidad, servicio y seguridad de sus compras y transacciones físicas, de igual forma lo puede hacer en sus compras digitales.

Recuerde leer bien la información de cada sitio que utilizas en sus compras en línea para que pueda obtener la mejor experiencia en la red, y sobre todo, recuerde que la buena noticia es que está en nuestras manos tener las mejores experiencias digitales.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta