¿Hacia dónde va el diseño web en el 2016?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Hacia dónde va el diseño web en el 2016?

Regale tiempo a tus fans en el Día del Padre.

Por: Alfredo Rojas, director Baum Digital *

El diseño de páginas web evoluciona y mejora muy rápidamente. Es sorprendente el progreso que ha tenido en los últimos años en muchos aspectos de diseño y usabilidad.

Posiblemente, los aspectos que más han sobresalido los dos últimos años han sido las páginas web responsivas y el Flat Design.

Antes de realizar una nueva página web, toda empresa debe tener en cuenta cuáles serán las futuras tendencias y no dejar de lado aspectos que ya se han vuelto imprescindibles como: diseño web responsive, imágenes adaptadas a pantallas de retina, uso de tipografías con aspecto moderno, uso del scroll vertical y la integración de las redes sociales.

Si usted tiene pensado crear o renovar su página web, le interesará saber qué elementos, técnicas o estrategias se postulan como tendencias de cara al próximo año.

1. Diseño con ilustraciones por encargo

Definitivamente, ya está muy minado el uso de recurso gráficos gratuitos, vectores de pago, ambos tipos muy reconocibles; en 2016 va a primar la creatividad.

La ilustración a medida crecerá ya que no hay mejor manera de ser único o contar una  historia con el apoyo creativo de un ilustrador.

 2. Uso de tipografías como recurso gráfico

Cada vez se utilizan las tipografías más creativas y en algunos casos tienen un gran peso en la resolución de algunas páginas web.

Podemos ver estas tendencias:

Tipografías grandes.

Tipos superpuestas a imágenes.

Uso de tipografías artísticas en la web.

 3. Contar historias a través de la web o el uso del “Storytelling”.

El acto de narrar viene de tiempos inmemorables, y es un hecho que cualquier campaña que cuente una historia, será más fácil de asimilar y simpatizar que campañas con otro tipo de impactos publicitarios.

 4. Continuación del RWD (responsive web design)

 Como ya hemos insistido, si una web no es responsive se está quedando atrás. De hecho desde el pasado 21 de abril google no abre páginas en web móvil que no sean responsivas.
En 2016 seguiremos viendo el aumento de este tipo de webs.

5. El scroll es el rey

 Los scrolls reinarán en el 2016, impulsado este recurso por la dominación del uso de móvil y tablets.
En pocas palabras, cuanto menor sea la pantalla, mayor será el desplazamiento. Esto supondrá un reto a la hora diseñar y ser más creativos planteando técnicas narrativas.

Sin duda, el diseño web se prepara para un año apasionante. Tanto por las novedades como por las tendencias en diseño web para 2016 que se avecinan. Y todo con un único objetivo: perfeccionar un diseño mucho más contemporáneo, actual y elegante y a la vez sencillo y seguro fácilmente adaptable para todo tipo de empresa (grande, mediana o pequeña).

*Baum Digital es una PYME costarricense con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing digital.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta