Estudiantes costarricenses crean videojuego disponible en el Google Play Store

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Estudiantes costarricenses crean videojuego disponible en el Google Play Store

Emanuel Arroyo, quien se encargó del diseño artístico del videojuego.

FlappyBeach, disponible de forma gratuita para dispositivos Android, cuenta ya con cientos de descargas en el Google Play Store.

Su nombre es FlappyBeach y desde el 9 de abril ha recibido más de 100 descargas del Google Play Store. Es la creación de tres amigos que comparten la afición de jugar y crear videojuegos.

Emanuel Arroyo, quien se encargó del diseño artístico del videojuego.

El juego es sencillo. El objetivo es dirigir los saltos de una pelota por medio del paisaje de una playa, evitando colisionar con diferentes arrecifes que se presentan en el camino. FlappyBeach lo pueden jugar tanto niños como adultos, prometiendo divertirse durante horas y esforzarse a superar su propio puntaje en el juego.

Lograr crear y llevar un videojuego a una plataforma como Google Play Store conlleva una serie de conocimientos y habilidades que fueron aplicadas por dos jóvenes estudiantes de la Academia de Filme y Animación de ULACIT, junto con un amigo, quienes se propusieron más que desarrollar un proyecto de curso, romper paradigmas y mostrar que tienen la capacidad, la habilidad y el conocimientos para desarrollar programas de videojuegos entre otros aspectos vinculados a la animación y filmación.

Los creadores de FlappyBeach son Gabriel Ulate, estudiante de la especialización de Diseño y Programación de Videojuegos de ULACIT, Diego García, estudiante de la especialización de Producción Musical y Diseño Sonoro para Medios Digitales de dicha universidad y Emanuel Arroyo, quien se encargó del diseño artístico del videojuego.

Gabriel Ulate, estudiante de la especialización de Diseño y Programación de Videojuegos de ULACIT.

Para Claudio Rojas, Director de la Academia de Filme y Animación “este tipo de iniciativas son muy importantes, le permite a los estudiantes no solo poner en práctica lo que han aprendido en sus clases, sino que también a enfrentarse a los retos y desafíos que conlleva la realización de este tipo de proyectos en el mundo laboral”.

Durante seis semanas, los creadores se reunieron para la planificación, programación, diseño de arte, composición de la música y fases de pruebas de esta aplicación; proceso en el que pusieron en práctica lo que han aprendido y además recibieron consejos y apoyo constante de sus profesores para lograr desarrollar la aplicación.

“Este proyecto lo logramos concretar como un equipo, cada uno de los involucrados aprendió más sobre el desarrollo de videojuegos y las diferentes fases y procesos que este conlleva. Nos motiva a seguir adelante, a seguir creando más y mejores videojuegos”, mencionó Gabriel Ulate desarrollador del videojuego.

Diego García, estudiante de la especialización de Producción Musical y Diseño Sonoro para Medios Digitales.

El desarrollo de videojuegos se ha convertido en todo un desafío para las nuevas generaciones, tanto  para usuarios como para creadores, estos últimos se enfrentan cada día más a clientes más exigentes y sobre todo a una constante mejora de los videojuegos.

En Costa Rica la elaboración de este tipo de aplicaciones está ganando cada día más terreno en los nuevos profesionales, pero sobre todo en la industria transnacional que busca el talento de profesionales costarricenses. Hay datos bastante sorprendentes de la industria a nivel mundial y latinoamericano, los ingresos del mercado a nivel global por e-sports llegaron a los US$1.100 millones en el 2019. En la región latinoamericana se reportó un crecimiento del 13,5% en comparación con el año pasado, lo que da una buena proyección de esta industria en crecimiento.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta