Elon Musk presenta su túnel futurista en Los Ángeles

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Tendencias

Elon Musk presenta su túnel futurista en Los Ángeles

Túnel futurista en Los Ángeles.

Elon Musk disipó dudas sobre el túnel que está cerca de finalizar en el sureste de Los Angeles para su sistema de transporte subterráneo de alta velocidad, el Loop.

Desde su cuenta de Twitter compartió un vídeo del recorrido por las obras a bordo de un vehículo que no aparece en la imagen, desplazándose a gran velocidad por los casi tres kilómetros de longitud que tiene. Estará listo, dice, para el 10 de diciembre, una fiesta abierta para el público que quiera acercarse a probar el invento, publica el diario El Mundo.

Musk, fundador de Tesla y de Space X, describió el túnel como “molestamente largo” tras recorrerlo a pie. Su idea es reducir de forma drástica los tiempos de desplazamiento en auto de una de las ciudades con mayores problemas de tráfico del mundo. Si la propuesta funciona, el siguiente reto serían las réplicas por toda la ciudad a través de túneles de mayor longitud que el que separa la sede de Space X, en Hawthorne, del aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Se acerca así el final de un túnel que comenzó a construirse hace un año y que pretende ser para todo el mundo. Musk dijo en mayo que la tarifa por viaje será de US$1 por pasajero.

The Boring Company, la compañía detrás del proyecto, también ha explicado que los usuarios viajarán en cápsulas con capacidad para entre 8 y 16 personas, y que lo harán a unos 240 kilómetros por hora. Sus planes pasan por que salga un vehículo cada 30 segundos y que opere durante 20 horas al día.

Es solo una prueba puesto que el recorrido del túnel es corto y beneficiaría a una pequeña parte de la población de Los Ángeles, enmarcada en una zona urbana de más de 10 millones de habitantes. Sin embargo, The Boring Company ya ha presentado la propuesta para otro túnel, bautizado como Dugout Loop, que conectaría Hollywood con el estadio de los Dodgers, el equipo de béisbol de la ciudad. 

En ese caso serían casi 6 kilómetros de recorrido en menos de 4 minutos, una opción “limpia y eficiente” que arrancaría en propiedad privada de la empresa y terminaría cerca de una estación de la línea Roja del Metro. Su objetivo es transportar 250.000 personas al año.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta