Cumpleaños de Google: 23 aniversario del nacimiento del buscador

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Cumpleaños de Google: 23 aniversario del nacimiento del buscador

Según ha informado la compañía, cada día hay miles de millones de búsquedas en Google en más de 150 idiomas en todo el mundo.

Este 27 de septiembre de 2021 Google cumple 23 años de vida, según ha recordado el propio buscador en un ‘doodle’ diseñado para la ocasión: “Se dice que un encuentro casual puede cambiar el curso de tu vida. En el caso de Google, un encuentro casual entre dos informáticos cambió el curso de Internet y la vida de millones”, informa Europa Press.

En 1997, Sergey Brin, un estudiante de posgrado en la Universidad de Stanford, se le encomendó mostrar a Larry Page, quien estaba considerando Stanford para la escuela de posgrado en ese momento, el campus.

Al año siguiente, los dos cofundadores de Google estaban construyendo un motor de búsqueda juntos en sus dormitorios y desarrollando su primer prototipo. En 1998, nació oficialmente Google Inc.

Según ha informado la compañía, cada día hay miles de millones de búsquedas en Google en más de 150 idiomas en todo el mundo. “Aunque mucho ha cambiado desde los primeros días de Google, desde su primer servidor alojado en un gabinete construido con piezas de juguete hasta sus servidores ahora alojados en más de 20 centros de datos en todo el mundo, su misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma”, ha apuntado Google.

Fuente: Europa Press

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta