Consejos para reducir el tiempo que usa el celular

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Consejos para reducir el tiempo que usa el celular

En Reino Unido por ejemplo, la gente consulta su celular cada 12 minutos en promedio

Muchas personas desde que se levantan hasta que se acuestan tienen el celular en sus manos, y no pueden vivir sin él.

En Reino Unido por ejemplo, la gente consulta su celular cada 12 minutos en promedio, según una encuesta de agosto de 2018 realizada por Ofcom, la autoridad estatal que regula los medios de comunicación en ese país, informa BBC Mundo.

En Estados Unidos, la mayoría de adolescentes admiten estar dedicando demasiado tiempo a sus celulares: el 54%, según un sondeo del centro de investigación Pew Research Center dado a conocer el mismo mes que el de Ofcom.

Es por eso le damos algunos consejos para dejar de utilizar tanto el celular

1.Quítele el color a la pantalla. El color influye en la forma en que percibimos las cosas y mientras más brillante y más colorida sea la pantalla del celular, más llamará nuestra atención.

Por eso, Time Well Spent (Tiempo bien usado), una organización sin ánimo de lucro que busca combatir la “crisis de atención digital” que cree que sufrimos hoy en día, recomienda que utilicemos la pantalla en una escala de grises para que nos resulte menos atractiva.

2. Elimine la luz azul. Si por la noche le resulta difícil dejar el celular a un lado y meterse en la cama, la culpable tiene un nombre: la luz azul.

Las pantallas de celulares, computadoras y televisores emiten una luz intensa de onda corta que nos resulta muy estimulante. Puede ser de gran ayuda para levantarse por las mañanas, ya que contribuye a combatir el cansancio. Pero resulta la peor compañera cuando llega la hora de acostarse, pues nos quita el sueño.

3. Sea consciente de cuánto usa el celular. Un paso importante a la hora de cambiar de hábitos consiste en conocernos a nosotros mismos: ¿Cuánto tiempo al día pasamos frente a la pantalla del celular? ¿Qué hacemos durante ese tiempo: algo útil o procrastinar?

Para ayudar, los desarrolladores de los dos sistemas operativos más usados, Android de Google y iOS de Apple, integraron recientemente herramientas que le informan del tiempo que pasa en varias apps y qué tan seguido usa el celular. Además, le permiten imponerse cuotas, haciendo, por ejemplo, que su celular no le permita usar YouTube más de una hora al día.

Screen Time, de Apple, ya está disponible pero la mayoría de usuarios de Android, sin embargo, todavía deberán esperar para que Digital Wellbeing sea compatible con sus versiones del sistema.

4. Evite la tentación de las redes sociales. Redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram son los principales destinos en los que terminamos cuando no tenemos nada que hacer y recurrimos al teléfono.

Si no quiere llegar al extremo de eliminarlas de su celular, puede tomar otras medidas.

Una de ellas es desactivar las notificaciones de cada una de estas apps o configurarlas para que solo las recibas si provienen de personas, como mensajes o comentarios, pero no de grupos, páginas de empresas, etc.

Time Well Spent recomienda que quite todos los iconos de su pantalla de inicio y solo deje los de herramientas como la aplicación de mapas, la de notas, el calendario o la calculadora.

Fuente: BBC Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply