Consejos para liderar un equipo de trabajo por primera vez

Revistas de Economía y Negocios en América Central

GerenciaTendencias

Consejos para liderar un equipo de trabajo por primera vez

Tome como referencia la experiencia de otros líderes que conozca.

Debe ser humilde, sobre todo si es la primera vez que asume este rol

Estar al frente de un equpo de trabajo puede ser complicado, más si asume ese rol por primera vez, por eso RRHH Digital le brinda los siguientes consejos para que esa misión sea un éxito.

1. Humildad. Debe ser humilde, sobre todo si es la primera vez que asume este rol, que se note que es una persona empática y que sabe estar en todos los lugares. Esto favorecerá que los empleados le perciban como alguien cercano, lo que ayudará a que trabajen más cómodos.

2. Claridad. Es imprescindible que seas una persona clara y marque los objetivos y la forma de trabajar desde el principio. Así conseguirá evitar malentendidos.

3. Haga sentir importante a cada miembro del grupo. El trabajo en equipo puede ser muy provechoso si todo el mundo tiene su papel y se siente importante. Los problemas de cada uno son importantes y, más aún, las aptitudes que cada uno demuestre.

4. De ejemplo. Por supuesto si hay que trabajar más de la cuenta o realizar algún tipo de sacrificio, es importante que vean que usted también está implicado y lo hace.

Tome como referencia la experiencia de otros líderes que conozca.

5. Organización. Para evitar estar estresado (y el del resto del grupo),la buena planificación resulta imprescindible. Para ello, invierta parte del tiempo a establecer una agenda,  tiempos, tareas a realizar y  responsables de cada una, etc.

6. Experiencia. Tome como referencia la experiencia de otros líderes que conozca o que pueda leer en libros. Eso le ayudará a tomar mejores decisiones y tener maneras de trabajar más eficaces.

7. Felicite siempre ante las buenas noticias. Los refuerzos positivos a un equipo de trabajo motivan a continuar haciendo las cosas bien.

Fuente: RRHH Digital

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario