¿Cómo implementar una estrategia de inbound marketing en mi empresa?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Cómo implementar una estrategia de inbound marketing en mi empresa?

El inbound marketing consiste en captar la atención de las personas.

marketing digital

Hoy en día las empresas tienen que estar preparadas para ofrecerle al cliente el producto que necesita, pero ¿cómo hacer para conocer esa información tan relevante que le permitirá seguir vigente en el mercado?

Existe una herramienta que le ayudará a resolver ese problema, se trata del inbound marketing,  que es “una metodología de la mercadotecnia digital que le permite a usted, entre otras cosas, definir su buyer persona o comprador ideal para saber no solamente qué es lo que el cliente quiere; también dónde vive, cuáles otros sitios web ha visitado, cuáles son sus preferencias, etc., con el fin de venderle y convertirlo en un cliente satisfecho y fiel”, afirman en ZEWS Web Services .

“El inbound marketing consiste, precisamente, en captar la atención de las personas (leads) a las que se puede abastecer con nuestros productos, atraer a los clientes potenciales (buyer personas) y convertirlos en clientes que sigan llegando una y otra vez a nuestra empresa y, de paso, se conviertan en embajadores nuestros”, añade.

Está ampliamente demostrado que las empresas que invierten en inbound marketing tienen tres veces más posibilidades de obtener un mayor retorno de su inversión, que quienes lo hacen mediante las campañas de marketing tradicional.  Eso si, toma mayor tiempo y esfuerzo, pero vale la pena.

Elementos a considerar para el inbound marketing

Hay diversos elementos que se deben considerar, al emprender una campaña de inbound marketing.

1. Captar la atención del público. El consumidor de hoy lee, se informa, analiza y, por eso, hay que tenerle una información novedosa y atractiva, para cuando acuda a Internet en busca del producto que está necesitando. De ahí la necesidad de contar con un blog que, además de entusiasmarlo, lo eduque, aportándole importante información adicional.

Por ello es que el blog debe ser elaborado con base en los temas relacionados con los bienes y servicios que ofrece una empresa, introduciendo en los textos las palabras clave de las buyer personas.

2. Landing pages. Cuando el consumidor ingresa a un sitio web, en gran medida lo hace para conocer detalles acerca de nuestra oferta, por lo que es de vital importancia que el sitio cuente con páginas de destino optimizadas.

El inbound marketing consiste en captar la atención de las personas.

Las landing pages deben presentarse con titulares claros, cortos y concisos; palabras que generen confianza; llamados a la acción y un formulario para que –si a bien lo tiene- el prospecto aporte información  personal que sirve para ir alimentando una base de datos.

3. Las redes sociales. El posicionamiento orgánico en buscadores es fundamental, para alcanzar visibilidad en Internet; pero no debería tenerse por suficiente. Hay otros canales que contribuyen a promover el contenido de una forma eficiente, en la búsqueda de un creciente portafolio de leads.

Entre otras tácticas, está el uso de las redes sociales, sea mediante canales o páginas propias de la empresa o a través de campañas dirigidas a públicos y zonas geográficas previamente definidas

4. El correo electrónico. El correo es una de las herramientas de mayor efectividad en el marketing digital, en la medida que se tenga una lista de suscriptores de calidad y no se les sature, a los prospectos, con contenidos informativos que les puedan resultar molestos.

Los destinatarios de los correos deben estar segmentados por intereses específicos en nuestros productos, profesión u ocupación de los consumidores y otros datos personales de interés, con el fin de personalizar los mensajes.

5. Atención a las métricas. Cada una de las estrategias y cada una de las etapas que se ejecuten en el proceso de inbound marketing es medible, mediante herramientas específicas. Las vistas, las presentaciones, los comentarios, las tasas de conversión, los nuevos leads, los clientes potenciales clasificados, etc., son las que determinan la orientación que debe darse a una campaña de marketing.

En consideración a la manera en que funciona la sociedad de hoy, toda empresa debe estar preparada para anticiparse a las necesidades de los clientes. El inbound marketing es una estrategia eficaz por su atractivo: no invade el espacio privado del consumidor, sino que lo atrae y los espera con soluciones.

Fuente: ZEWS Web Services

Más información Costa Rica +506 4000-1535 | Estados Unidos 1-800-413-9397 | Panamá +507 833-9195​ | info@zewsweb.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta