¿Cómo aparecer en Google?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Cómo aparecer en Google?

Google cambia los algoritmos con frecuencia, por lo que sitio web debe estar actualizado

Todo mundo piensa que con solo tener un sitio web, ya vamos a parecer en los primeros lugares de las busquedas de Google, y van a vender sus productos, en una abrir y cerrar de ojos, pero la realidad es otra, afirma ZEWS Web Services.

Debemos saber utilizar las palabras claves, las cuales ayudan con la indexación, un procedimiento que sirve a Google para ordenar datos que le permiten analizar las consultas que hacen las personas y ubicarlas parar mostrarles páginas relacionadas con lo que andan buscando.  A este proceso se le llama posicionamiento orgánico en buscadores o SEO (Search Engine Optimization).

Entre las virtudes que se deben atribuir a Google, está la necesidad de reconocerle que juega con reglas muy claras, para que todos los usuarios participen limpiamente.  Aprecia a la gente cuidadosa y castiga a los que tratan de pasarse de vivos.

El incumplimiento de las reglas puede ser  la causa por la que su sitio web no aparece en Google y el exceso de palabras clave es solo uno de los elementos valorados en los procedimientos de posicionamiento en buscadores.

Factores por los que el sitio web no aparece en los primeros lugares

Además del uso de las palabras clave, hay otros factores por los que un sitio web puede encontrarse en la lista negra. Veamos algunos de ellos:

El intercambio de enlaces. El link building, o la construcción de enlaces, es uno de los factores de posicionamiento más importantes. Consiste en incluir en el sitio web enlaces desde otros sitios web, para aumentar el tráfico de visitantes.

Pero esta herramienta hay que realizarla muy cuidadosamente; es preciso enlazar con otras empresas de mucho tráfico y comprobada reputación, porque si el visitante ingresa a una de ellas, mediante un enlace en que espera ver un producto y le presentan otro, se va a devolver.

Hay que crear o intercambiar links de manera natural, orgánica.

Las granjas de enlaces. La posibilidad de comprar links, con el fin de mejorar el posicionamiento de los sitios web, es una práctica frecuente, pero puede resultar desastrosa para los propósitos de un empresario que quiere ver su sitio web en un lugar de privilegio.  Ya sabemos que los link building comprados son penalizados.

El plagio es penalizado. Nada tan fácil (y poco edificante) como entrar a internet, seleccionar el artículo mejor redactado, la foto más hermosa o el video más convincente y apropiarse de ellos para publicarlos en nuestro sitio web como si fueran propios.

Además de ser ilegal, por contravenir las leyes de protección de derechos de autor y de ser indecoroso, por haber robado una obra que alguien realizó con mucho mérito e inversión en tiempo, dinero y talento, el plagio no sirve de nada.

En el sentido inverso, si alguien copia y publica como propio un texto o una imagen ajena que ya está indexada, Google lo detecta en un tris y relega su sitio web a la cola, incluso si el texto es traducido de otro idioma.

Un sitio web no amigable con dispositivos móviles (que no es responsive). Google cambia los algoritmos con frecuencia y es importante ir actualizando el sitio web, para que no quede al margen de las estrategias de posicionamiento. Google avisa cuando cambia los algoritmos y es mejor irse adaptando.

Generar contenido de calidad.  Google no tiene nuevos contenidos que indexar, por tanto no hay nuevas palabras claves en las cuales ubicarnos y no mejoraremos nuestra situación en buscadores.

El contenido debe ser relevante, ir de la mano con las necesidades de mis clientes, de modo que responda a frases que ellos usen en los buscadores y que puedan, de esta forma, descubrirnos aún si nunca han escuchado antes de nosotros y así es como el sitio empieza a pasar de ser un simple brochure online para ser una verdadera herramienta de generación de oportunidades de negocio.

Resultados llegarán, pero hay que comprometerse

Es de entender que el profesional o el empresario que invierte una importante suma de dinero en la creación de un sitio web quiera ser visible en internet, atraer una oleada de clientes y aumentar las ventas, pero, para lograrlo, hay que seguir un procedimiento riguroso.

Además de los elementos ya citados, que pueden explicar la lenta escalada de un sitio hacia los primeros lugares de los buscadores de internet, hay que tomar en cuenta otros factores, como el tiempo de carga del sitio (debido a que los contenidos son muy pesados, por ejemplo) o ser omiso en palabras claves y sus sinónimos; introducir textos irrelevantes y no estructurar el contenido.

Fuente: ZEWS Web Services

Más información Costa Rica +506 4000-1535 | Estados Unidos 1-800-413-9397 | Panamá +507 833-9195​ | info@zewsweb.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta