9 ideas para multiplicar las ventas con la ayuda de Facebook

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

9 ideas para multiplicar las ventas con la ayuda de Facebook

Facebook es una ventana de oportunidades disponibles para multiplicar las ventas, en la medida que se sigan los pasos y las estrategias adecuadas

La buena atención al cliente es un factor que hace que ellos sean fieles a la empresa. Y es que, esa atención va más allá de aspectos como la calidad de los productos y los precios. Él tiene que sentierse  bienvenido, convencido de que hay personas que le están ayudando a solucionar sus necesidades y satisfecho de saber que es importante y se le trata con respeto y aprecio, afirma ZEWS Web Services.

Sin embargo, hay empresas que dejan de lado este aspecto tan determinante en el proceso de atracción, conversión y fidelización de los clientes.  Ignorar el comentario o la pregunta de un usuario, en un sitio web o en una red social, puede conducir a la pérdida inminente de un cliente, máxime cuando nuestra competencia está a unos cuantos clicks de distancia.

La explicación es simple: Si no se le atiende bien, sobre la marcha, hay muchas empresas que lo están esperando para brindarle una atención esmerada. Si hay algo que debe tener claro un empresario es que, en la era digital, el mercado es global y extremadamente competitivo.

¿Qué hacer para mantenerse competitivo?

Tener página en Facebook o Instagram es muy sencillo. Lo difícil es darle la adecuada gestión, invertirle tiempo todos los días, responder generalmente consultas de personas que consultan “precio” solamente y no se sabe si van a comprar pero… ¿cuál sí y cuál no?  Si tenemos presencia, es para gestionarla, no algunos, sino todos.

Es por eso que le brindamos estos nueve consejos para vender con ayuda de Facebook

1. Optimice su página. Una de las características de los consumidores de hoy, es la precaución que toman al entrar en contacto con una empresa. Lo investigan todo y verifican en Google lo que ven en Facebook o en otras redes sociales.

Esta actitud de los consumidores favorece el posicionamiento de su sitio web y sus redes sociales y contribuye a fortalecer la confiabilidad de la marca.

Para que la página en Facebook sea más funcional, es necesario registrar información precisa acerca de la empresa, incluir enlaces al sitio web, aprovechar las pestañas de Facebook para incluir accesos a la tienda on-line y, por supuesto, ofrecer un contenido atractivo y de calidad, renovado frecuentemente.

2. Integre un grupo relacionado. Si no hay un grupo relacionado con el producto o servicio que usted vende, es importante que lo vaya conformando. Es importante porque las personas se sienten en confianza para formular preguntas y hacer comentarios.

El grupo también permite ir generando una base de datos de personas realmente interesadas en su producto, para concretar ideas y desarrollar planes de marketing y puede dejarlo solamente para clientes que hayan comprado previamente.

Para que la página en Facebook sea más funcional, es necesario registrar información precisa acerca de la empresa.

3. Anuncios personalizados. Facebook aporta al sector empresarial herramientas que permiten segmentar a los usuarios por muy variadas características, como sus gustos, su ubicación geográfica, etc.

Es una información especialmente valiosa para aprovechar al máximo los proyectos de marketing, enviando información y estableciendo comunicación con los segmentos de la población que reúnan las características de un cliente potencial, a través del correo, el teléfono, etc.

Con las audiencias personalizadas se alcanza un mayor grado de efectividad, con una inversión más precisa y mejor orientada, porque se reduce el margen de error.

4. Exhiba sus productos. El que no enseña, no vende y si además de atraer potenciales compradores con una página en Facebook excelente, ofrece regalías, es de esperar una multiplicación de las ventas.

Para una persona interesada en adquirir un producto es difícil resistirse a la tentación de aprovechar los cupones de descuento y la grata sorpresa no puede ser mayor, si obtiene el cupón sorpresivamente, a la hora de cerrar la compra. Esta es una estrategia que contribuye a sumar seguidores y fidelizar a los clientes.

5. Facilite las compras. El acceso y recorrido por una tienda online, así como el proceso de compra, es tan fácil de realizar como de abandonar. Un paso innecesario e inoportuno puede ser suficiente para que un cliente consumidor abandone la decisión de compra.

Un procedimiento sencillo, como un simple formulario de pedidos, en lugar de un carrito de compras de pasos múltiples, puede hacer la diferencia.

6. Los testimonios. La experiencia de los clientes es muy valiosa, tanto para los que la registran en un testimonio como  para los que quieren tener referencias acerca del sitio web en que se encuentra. Algunos clientes escriben hacen comentarios por su propia iniciativa, pero es importante preguntarles a otros acerca de su experiencia, en cuyo caso hay que solicitarles permiso para publicar sus testimonios.

7. Téngales una respuesta. Una clave del éxito que una empresa puede obtener con su presencia en las redes sociales es la interacción, de sus seguidores con los representantes de la marca y de los seguidores con sus amigos. El 46% de los consumidores hace consultas en redes sociales sobre un producto, antes de efectuar una compra.

La atención al cliente adquiere doble importancia, si se parte de que el costo de mantenimiento de un cliente es muy inferior al de recuperación de un cliente perdido o al de salir a conseguir uno nuevo.

Por la naturaleza de la comunicación digital es posible que se den tantas consultas y comentarios.

Por la naturaleza de la comunicación digital (de espontáneo, rápido y fácil acceso y sin ningún costo monetario) es posible que se den tantas consultas y comentarios, que se vuelve difícil tener a una persona encargada de ese ramo específico de la atención al cliente. Pero las mismas tecnologías de la información le dan la solución que necesita, mediante la incorporación de sistemas de respuestas automatizadas, para preguntas frecuentes.

8. Respuestas inmediatas para evitar crisis. Es natural que existan quejas o clientes inconformes por alguna situación, por lo que se vuelve necesario brindarle una atención inmediata, para neutralizar sus quejas, antes de que tengan una repercusión significativa en perjuicio de la empresa.

Debe aclararse  el accidente o el malentendido inmediatamente, con una actitud positiva y con amabilidad, con el fin de evitar que la pérdida del cliente disgustado y los otros que se solidaricen con el comentario.

9. Interactúe con su audiencia en vivo. ¡Use la herramienta de Facebook Live!  No tiene que hacerlo todos los días, pero al menos una vez al mes haga un evento en vivo para poder aclarar consultas, en tiempo real, de sus clientes, dar mayor exposición a su marca, tener algún invitado que de valor agregado a su audiencia… solo necesita una computadora, una cámara, micrófono, internet… ¡y dejar el pánico escénico en la casa!

Bono: instale un chatbot

¿Recibe muchas consultas similares? Un chatbot puede ser su mejor aliado para dar respuesta rápida (¡y automatizada!) a todas esas consultas.

¿A qué hora abren?  ¿Dónde están sus oficinas?  ¿Cuánto vale X o Y producto?  ¿Cuáles son sus números de cuenta?  ¿A qué correo puedo enviar una queja o sugerencia?  Todo esto se puede automatizar, dar una mejor percepción de atención al cliente y acelerar sus procesos de atención a los clientes, sin tener que contratar más personal.

Facebook es una ventana de oportunidades disponibles para multiplicar las ventas, en la medida que se sigan los pasos y las estrategias adecuadas. Los productos en venta pueden ser los más caros o los más económicos del mercado y su calidad  puede encontrar sustento en las marcas de mayor prestigio o en  el esfuerzo particular de un artesano.

Fuente: ZEWS Web Services

Más información Costa Rica +506 4000-1535 | Estados Unidos 1-800-413-9397 | Panamá +507 833-9195​ | info@zewsweb.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply