• 28 agosto, 2023

Enseñe a sus empleados a establecer límites en lugar de estar siempre «encendidos»

Enseñe a sus empleados a establecer límites en lugar de estar siempre «encendidos»

Estar siempre disponible, responder de inmediato a los correos electrónicos y decir «sí» a todo han sido comportamientos apreciados desde hace mucho tiempo en las empresas, sin embargo, estos comportamientos son inútiles para la mayoría de la fuerza laboral actual,

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

La fuerza laboral de hoy valora la flexibilidad a diferencia de las generaciones pasadas. Abordar estos desafíos requiere un cambio en la cultura y las prácticas de la organización, de la capacidad de respuesta a un enfoque más holístico de la gestión.

Una forma de alejar la cultura de la mentalidad ideal de los trabajadores es medir los resultados, no los insumos. Dados los horarios de trabajo híbridos y flexibles, cada vez más los gerentes necesitan medir la finalización de las tareas, los resultados u otros datos mensurables para evaluar con precisión el rendimiento de los empleados. Se trata menos de ser visible y estar en la oficina y más de hacer su trabajo.

Algunos ejemplos de indicadores de rendimiento medibles incluyen:

  • Dólares de ventas
  • Cuota de mercado
  • Retorno de la inversión (ROI)
  • Ahorro de costes
  • Puntuación Net Promoter (NPS)

Recopilar comentarios de 360 grados

Otra forma de involucrar a una gama más amplia de empleados es recopilar comentarios de sus compañeros, subordinados directos, clientes y gerentes y proporcionar una visión holística de su rendimiento basada en las percepciones de las personas con las que trabajan más estrechamente. Cuando se hace correctamente, pinta una imagen precisa no solo de qué trabajo se está haciendo, sino de cómo se está haciendo el trabajo. Por ejemplo, alguien podría tener un alto rendimiento en ventas, pero exhibir un comportamiento realmente no inclusivo que es perjudicial para la organización: la retroalimentación de 360 grados ayuda a calibrar el rendimiento y da una retroalimentación útil para crecer también en lugar de opiniones subjetivas únicas.

Calibrar el rendimiento en toda la organización

La calibración del rendimiento puede ayudar a que las personas rindan igualmente cuentas más allá de los resultados a los comportamientos que demuestran para obtener esos resultados. Hacer que un grupo diverso de líderes intervenga en su rendimiento con métricas, datos de percepción y comportamientos clave que se esperan en la organización puede ayudar a cambiar a un sistema de evaluación más holístico que no dependa tanto de la mentalidad ideal de los trabajadores.

Hay varios comportamientos para medir el rendimiento:

  • Inclusividad
  • humildad
  • Empatía
  • Vulnerabilidad
  • Construcción de confianza

Estos comportamientos son fundamentales para involucrar a diversas perspectivas. Cuando calibras el rendimiento en toda la organización, obtienes diferentes perspectivas. En lugar de incumplir con los mejores resultados basados únicamente en los resultados, esto pone la propiedad de todas las personas para crear una cultura inclusiva, así como para producir resultados.

El concepto del estereotipo de trabajador ideal, caracterizado por largas horas, disponibilidad constante y compromiso inquebrantable con el trabajo, crea desafíos para la fuerza laboral actual, especialmente para las personas subrepresentadas que pueden no ajustarse a la norma cultural dominante, lo que conduce a prejuicios y discriminación. Cambiar la cultura y las prácticas de la organización es crucial. Para alejarse del modelo de trabajador ideal, las organizaciones pueden medir los resultados en lugar de los insumos, centrándose en la finalización de las tareas y los resultados. La recopilación de comentarios de 360 grados ofrece una visión holística del rendimiento y el comportamiento, ayudando al crecimiento y la inclusión. La calibración del rendimiento en toda la organización garantiza la rendición de cuentas tanto de los resultados como del comportamiento.

Si bien es tentador y más fácil gestionar la disponibilidad basada en el rendimiento de los empleados, el panorama cambiante de los valores de los empleados requiere que cambiemos a un modelo menos receptivo y apreciemos la inclusión en lugar de solo los resultados.

 

 

 

Fuente: Entrepreneur

Etiquetas: compromiso / Cultura / disponibilidad contante / flexibilidad / jornada

Recomendaciones sobre este tema

La CCI France Costa Rica suma le Dîner en Blanc a su agenda de actividades 2024

La CCI France Costa Rica suma le Dîner en Blanc a su agenda de actividades 2024

La CCI France Costa Rica presenta la edición 2024 del Dîner en Blanc, reafirmando su compromiso con la…
¿Las conocía? Leyes internacionales curiosas a tener en cuenta al viajar

¿Las conocía? Leyes internacionales curiosas a tener en cuenta al viajar

Vender chicle, volar cometa y usar trajes de baño holgados son algunas de las normativas vigentes en algunos…
Las 10 tendencias del 2024 para el talento humano en América Latina

Las 10 tendencias del 2024 para el talento humano en América Latina

Estos son los fenómenos más relevantes que marcarán la gestión y el desarrollo de las personas en las…