Trayectoria exitosa en el mundo de los alimentos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Personaje de la Semana

Trayectoria exitosa en el mundo de los alimentos

Evelyn González, directora de Mercadeo de Puratos para Centro, Suramérica y Caribe, disfruta su trabajo en una industria que, además de elaborar alimentos saludables, también llevan buen sabor a las personas.

Cuando uno es pequeño, existe la fantasía de trabajar en un lugar en donde pueda saborear exquisitos manjares y probar nuevas delicias que nos den felicidad. Lo mejor es que existen esos lugares, como ocurre con Puratos, un grupo internacional de origen belga, que ofrece una gama completa de productos innovadores para artesanos, industriales, minoristas y clientes de servicio de alimentos en panadería, pastelería y chocolate. En Costa Rica tiene dos plantas, desde donde abastece a gran parte de América Latina.

Puratos es un grupo internacional de origen belga que ofrece una gama completa de productos innovadores en panadería, pastelería y chocolate.

Allí trabaja la costarricense Evelyn González como directora de Mercadeo para Centro, Suramérica y Caribe, un puesto que le apasiona y le permite llevar mucha felicidad a millones de personas en todo el mundo.

“Lo que me gusta más de mi trabajo es poder convertir las oportunidades en resultados. Todos los días aprendo algo. Además trabajo con personas de diferentes culturas y esto es apasionante. Puratos es una empresa que te da el espacio para hacer y crecer”, dice con una gran sonrisa.

Taste Tomorrow es un programa para el entendimiento del consumidor en panadería, pastelería y chocolatería.

Además, reconoce entre risas que su comida favorita es el pan, pero que como todo en esta vida, debe evitar los excesos. “Sin duda mi favorito es el pan, se come en cualquier momento, es super conveniente y hay de tantos tipos, para tantos gustos. Sabe bien con todo”, añade.

Como saben que este producto, así como la repostería y los chocolates, son los preferidos de muchas personas, en Puratos se encargan de investigar sobre cómo reducir, cambiar o aumentar ingredientes que mejoren su composición, sean más saludables, pero que ante todo, no cambien su sabor, sino que cada vez sean más sabrosos.

Evelyn González, directora de Mercadeo de Puratos para Centro, Suramérica y Caribe.

Cada año, en Puratos realizan un estudio que permite conocer cuáles son las tendencias más importantes en esta industria, así como los hábitos de consumo de la población. Se trata del Taste Tomorrow, el ecosistema más grande del mundo para el entendimiento del consumidor en panadería, pastelería y chocolatería.

“Es un programa patentado que monitorea las tendencias, combinando las últimas tecnologías digitales con técnicas de inteligencia artificial. Este año tendremos en octubre 20 la primera edición digital, en el que presentaremos tendencias claves para nuestra industria”, explica González.

De acuerdo con la ejecutiva, es un estudio único que Puratos realiza desde hace 10 años. Ellos lo comparten con sus clientes para apoyarlos en el desarrollo de su negocio. Señala que es un estudio muy costoso, pero lleno de información muy valiosa, entre la que se incluyen datos que les sirven como inspíración para nuevos productos y experiencias. Recalca que, debido a Taste Tomorrow, muchos de sus clientes en el mundo han logrado excelentes resultados y crecimiento.

Exitosa trayectoria

Evelyn González inició su carrera en Nestlé como gerente de Marca Regional para la Categoría de Galletas, luego trabajó en varias compañías multinacionales en el área de Marketing, Trade Marketing, Digital y Comercial. También ha liderado algunos proyectos de adquisición y desinversión.

Ella llegó a Puratos cuando publicaron que la dirección de Mercadeo estaba vacante, y le llamó la atención. “Me gustó, además del reto y el tipo de empresa, también por todo lo que podría hacer, así que decidí aplicar y estoy muy feliz de haber aceptado. He aprendido de muchas personas, he conocido gente increíble y hemos logrado desarrollar un equipo muy bueno”, comenta.

En Puratos investigan para lograr productos más saludables e igual de sabrosos.

Para esta ejecutiva, el éxito es poder poner la cabeza en la almohada en la noche, sabiendo que hizo lo mejor que podía, que pudo marcar positivamente a las personas con las cuales compartió y que sus seres queridos estén bien.

Su familia es prioridad. Está casada desde hace varios años y es la hermana del medio, con un hermano mayor y una menor. Admira a su mamá y disfruta pasar tiempo con sus cinco sobrinos, que van desde los tres meses de edad hasta los 12 años.

“Lo que me gusta más de mi trabajo es poder convertir las oportunidades en resultados”, Evelyn González.

Si bien disfruta el pan y todos los productos que diariamente ve en Puratos, el ejercicio es parte fundamental en su vida. Ella juega tennis, corre y monta bicicleta, entre otros.

En algunos años, espera viajar más con su esposo y disfrutar algún tiempo en otro país, pues así es como se logran algunas de las mejores experiencias en la vida.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta