• agosto 26, 2021

Tania Mamery y su ascendente carrera en el mundo del entretenimiento

Tania Mamery y su ascendente carrera en el mundo del entretenimiento

La presentadora y actriz puertorriqueña está feliz con todo lo que está sucediendo en su carrera.

Por Milagros Sánchez Pinell

De niña Tania Mamery comprendió que el mundo del entretenimiento era algo que le gustaba. Desde entonces se dedicó a formarse para ello, logrando hasta hoy una destacada trayectoria como agente de talentos, presentadora y más recientemente como actriz.

Recién finalizó de grabar algunas escenas para la serie televisiva de drama y suspenso “The Bay», dirigida por Gregori Martin, donde interpreta a “Roxana”.

Tania tiene algunas propuestas para trabajar como presentadora de televisión.

En la serie ganadora de 23 premios Daytime Emmy, Tania encarna a una coqueta mesera que coincidentemente se llama como las dos personas que ella más quiere en su vida, su madre y hermana. Casualidad que concibe como una señal  porque le reafirma de que está dando los pasos correctos en el mundo del entretenimiento.

“Yo hago el papel de Roxana, es bien emocionante poder compartir con gente como Kristos Andrews y Karrueche Tran, quienes recientemente ganaron un Emmy a mejor actor y actriz principal. Pero como aún está pendiente la trasmisión de esta última temporada, estoy imposibilitada de hablar mucho sobre lo que viene. Apenas el 31 de julio terminamos de grabar las escenas”, explicó Tania.

Su reciente experiencia actoral es el encuentro de otra de sus pasiones que ahora le promete nuevos proyectos para su futuro. Entre ellos figuran una obra de teatro y una próxima película de producción latinoamericana y puertorriqueña.

Su reciente experiencia actoral es el encuentro de otra de sus pasiones que ahora le promete nuevos proyectos para su futuro.

Pero además, Tania tiene algunas propuestas para trabajar como presentadora de televisión y para hacer radio en Puerto Rico, gracias al carisma y la energía que caracteriza su espacio de entrevistas Instagram Live.

Julián Gil, Manuel Medrano, Ken -Y, Danny Ocean, Vico C y Alejandra Espinoza son algunos de los artistas que Tania ha entrevistado en  su plataforma digital como una faceta más en su vida que se ha desarrollado entre muchas estrellas del espectáculo.

“Me fascina compartir con la gente, tener esa conexión con las personas a través de mis redes sociales. Entrevistar es algo que también me encanta porque me permite preguntar lo que yo quiero saber y se me hace muy divertido”, manifestó.

Incluso, esa exposición pública la llevó a ser imagen de algunas marcas en la Isla del Encanto para quienes ha realizado comerciales de televisión.

Tania tiene dos prioridades en la vida: trabajar para el legado de su padre y llenar de mucho orgullo a su familia.

Esta joven talentosa también dio mucho que hablar cuando junto a sus tíos Gricel y Tito Mamery produjeron un hermoso video inspiracional al pueblo puertorriqueño durante la etapa más crítica de la pandemia del Covid – 19 en el año 2020, mientras el mundo estaba encerrado en sus casas para evitar la propagación del virus.

En el video, que se viralizó rápidamente, 81 personalidades entre artistas, deportistas y comunicadores de Puerto Rico como: Dayanara Torres, Raymond Arrieta, JJBarea, Carlos Ponce, Adamari López y la misma Tania, grabaron sus voces en una emotiva interpretación del tema “Preciosa” de Rafael Hernández bajo un nuevo título “Borinquen preciosa”.

Promoviendo artistas 

Su andar por el medio artístico lo atribuye a su padre, Carlos “Topy Mamery” (q.e.p.d), quién manejó la carrera de varios artistas hispanos, además que fue un reconocido ejecutivo de radio y presentador de televisión en Puerto Rico.  De ahí que decidió estudiar Publicidad y Actuación en Florida International University para luego crear su Agencia de Talentos TMT Agency.

“Como yo conocía mucha gente de los medios de comunicación y de la industria, mi mamá me sugirió trabajar con la hija de una amiga de ella que era bailarina, Cristina Sosa Portilla. Con ella hice muchas cosas y eso fue lo que me animó a abrir mi agencia y trabajar con bailarines, modelos y actores”, explicó.

Con TMT Agency, a través de sus talentos, Tania se abrió un respetado espacio en eventos de mucho prestigio en el mercado hispano en Estados Unidos como: Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, Latin Grammy, Premios Bilboard, entre otros.

Recién finalizó de grabar algunas escenas para la serie televisiva de drama y suspenso “The Bay».

Además, los modelos y bailarines de su agencia aparecían en videos musicales y presentaciones de grandes artistas como Daddy Yankee, Ricky Martin, Drake, Shakira, Nicki Minaj, Jennifer López, entre otros.

“La experiencia con la agencia fue maravillosa, me llevó a realizar grandes cosas porque llegó a convertirse en la agencia más importante del mercado latino. Me dio mucha satisfacción personal y profesional”, expresó Tania.

Reconoce que el trabajo en la agencia era extenuante y requería  mucho más de su tiempo, por lo que decidió bajar un poco el ritmo al trabajo para incursionar en otras actividades.

“Soy de las personas que les gusta lo perfecto, nada de regular o bien, por eso decidí trabajar menos con la agencia y tomar proyectos específicos para lograr esa perfección que me gusta”, aclaró.

Después de algunos años de vivir en Miami y el repentino fallecimiento de su padre, Tania decidió regresar a Puerto Rico para sumarse a la iniciativa de su hermana Roxana de crear  “Voces Fundación Topy Mamery” como una forma de honrar la memoria de su padre.

Tania Mamery con su madre Roxana.

Desde esta bonita iniciativa, las hermanas Mamery prestan ayuda a personas con múltiples necesidades, muy en especial a niños de los  orfanatos de su país.

Y con esa chispa que le caracteriza, Tania dejó en claro que tiene dos prioridades en la vida: trabajar para el legado de su padre con la fundación y llenar de mucho orgullo a su familia, muy especialmente a su madre Roxana, una guapa ex modelo puertorriqueña que siempre se ha enorgullecido de ser su hija.

Etiquetas: actriz / entretenimiento / Estilo de Vida / PUERTO RICO / televisión

Recomendaciones sobre este tema

Hacer deporte al aire libre potencia el sistema inmunológico y la salud mental

Hacer deporte al aire libre potencia el sistema inmunológico y la salud mental

El ejercicio se ha convertido en parte de la rutina de muchos y aún más como un propósito…
Capturando momentos con el lente fotográfico

Capturando momentos con el lente fotográfico

Moisés Castellón inició como asistente de fotógrafo y hoy en día es un fotógrafo profesional experto en bodas.
Cumplimos 14 años

Cumplimos 14 años

Cumplimos 14 años de llevarles lo mejor de los negocios y el estilo de vida de nuestros países.…