Kimberly-Clark fue nombrado entre los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos del 2019

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Kimberly-Clark fue nombrado entre los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos del 2019

Kimberly-Clark.

Kimberly-Clark ha sido un referente en sostenibilidad con programas como AmbientaDOS

La revista Corporate Responsibility Magazine (CR Magazine) ha nombrado a Kimberly-Clark en la 20a edición de su lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos, que reconoce la transparencia y el desempeño destacado en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) entre las mil compañías públicas más grandes de los Estados Unidos.

Para Kimberly-Clark, representa el 11o año que la empresa figura en la lista.

“Todo lo que hacemos en Kimberly-Clark es motivado por nuestra visión de ofrecer al mundo productos esenciales para una vida mejor. Es por ello que, a través de los programas de sostenibilidad, voluntariado y diversidad, buscamos ser cada día mejores ciudadanos corporativos, generando un impacto positivo en nuestros colaboradores y las comunidades donde vivimos y operamos”, mencionó Gonzalo Uribe, vicepresidente para la Región del Norte de Latinoamérica.

En Costa Rica, Kimberly-Clark ha sido un referente en sostenibilidad con programas como AmbientaDOS, que recupera alrededor de 100 toneladas de material reciclable cada mes desde hace 10 años. Además, este programa contribuye con la generación de empleo y desarrollo de las MIPYMES, ONGs y asociaciones comunitarias que participan en la campaña.

Kimberly-Clark.

La lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos se basa en un total de 134 factores de transparencia y desempeño corporativos en siete categorías: cambio climático, relaciones con los empleados, medio ambiente, finanzas, gobernanza, derechos humanos y partes interesadas y sociedad.

“CR Magazine se siente orgulloso de celebrar 20 años de avanzar la transparencia y el desempeño ASG mediante la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos. Cada año, medimos el progreso cada vez más competitivo de las marcas en los temas de ASG. La transparencia y los compromisos públicos fortalecen los programas de responsabilidad corporativa y sostenibilidad. Felicitamos a los nombrados en la lista de este año por su compromiso con el triple resultado final”, comentó Dave Armon, director General de 3BL Media, que publica CR Magazine.

El compromiso de Kimberly-Clark con la ciudadanía corporativa, la sostenibilidad y la inclusión ha mantenido la posición de la empresa en la lista 2019 Just 100, así como en las listas Mejores empleadores para la diversidad de 2019 de Forbes, Global RepTrak 100 de Reputation Institute y Compañías más éticas del mundo de Ethisphere Institute.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply