III Foro de Las Américas: Paz y Deporte

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

III Foro de Las Américas: Paz y Deporte

Cantón de Garabito, en Costa Rica, destaca internacionalmente como destino turístico en pro de la cultura, el deporte y el arte

Gracias a los grandes avances que ha experimentado el cantón de Garabito, en Costa Rica, en áreas como la sostenibilidad, la seguridad, la cultura y el turismo, recientemente fue reconocido como un cantón vitrina o ejemplo en tema de Desarrollo Social a través del arte, la cultura y el deporte durante el III Foro de las Américas: Paz y Deporte, que se realizó en Ciudad de Guatemala.

“La participación de nuestro cantón como un caso de éxito en el fortalecimiento del desarrollo local, mediante la cultura, la paz, el deporte y el arte, es una prueba más de que marchamos a paso firme para fortalecer a Garabito como un excelente destino en nuestro país. Nos alegra mucho que internacionalmente se reconozcan los avances y que otros países quieran aprender de nuestras experiencias”, Samir Guzmán, coordinador de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Garabito.

Y es que, en los últimos años, diversos actores como la Municipalidad y la Cámara de Turismo Sostenible del Pacífico Central (Catucoso), han realizado diferentes esfuerzos y ejecutado iniciativas con el fin de transformar el cantón y promover un desarrollo más equitativo y sostenible, por lo que, el foro se convirtió en una gran ventana internacional para seguir posicionando este destino turístico, frente a representantes de países como España, Francia, Chile, Jamaica, Perú, Argentina, Cuba, Inglaterra, Suiza y otros países de América y el Caribe.

Proyectos estrella

Dentro de los proyectos estrella del cantón que destacaron en este encuentro se incluyen el contar con un epicentro para la prevención de la violencia, como lo es el Centro Cívico por la Paz en Garabito, y en segundo lugar, la existencia de grandes alianzas y compromisos de la Alcaldía Municipal, para seguir impulsando este desarrollo integral.

“Tras esta destacada participación, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco, otorgaron un reconocimiento a la Municipalidad de Garabito como ejemplo a seguir por sus esfuerzos en temas de paz, que viene a reforzar asuntos sociales y económicos del cantón, y la comunidad internacional”, agregó Guzmán.

El cantón de Garabito se posicionó como vitrina, gracias a sus grandes avances.

Además, como parte de su presencia en el evento, los representantes de este cantón tuvieron posibilidad de capacitarse y poder proyectarse como un cantón en Pro de una cultura de paz, para seguir realizando esfuerzos en estas líneas.

“Nuestro cantón tiene grandes organizaciones y equipos de trabajo comprometidos con seguir trabajando en alianzas como las que hemos impulsado desde la Cámara, para reforzar áreas tales como la paz, Programas para Personas con Discapacidad, Niñez Personas Adultas Mayores, Género y Evento Deportivos y Culturales.

Estamos planificando mejores acciones para nuestro cantón, de la mano con el Centro Cívico de Garabito, y otros actores de la comunidad”, agregó Juan Carlos Chávez, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central (Catucoso).

El Foro de las Américas se realiza como parte del aniversario de la declaración del 6 de abril, como el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, por la Organización de las Naciones Unidas y el Congreso de la República de Guatemala.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply