• noviembre 12, 2015

¡Ya abrió City Mall!

¡Ya abrió City Mall!

City Mall abrió sus puertas en Alajuela, Costa Rica, este 11 de noviembre. En el acto de inauguración participaron Luis Guillermo Solís Rivera, presidente de la República; el ministro de Comercio Exterior a.i., representantes de la Corporación Lady Lee; el alcalde de Alajuela, y una gran cantidad de invitados de diversos sectores de la economía nacional.

“Con nuestro plan continuo de aperturas durante las siguientes semanas, prácticamente la totalidad de los establecimientos en City Mall Costa Rica estarán abiertos al público, una cifra que demuestra la confianza que hemos logrado construir para llegar a este día”, afirmó Rachid Maalouf Jr., presidente ejecutivo de Corporación Lady Lee, propietaria del centro comercial.

La apertura de City Mall en Costa Rica significa además la creación de una gran cantidad de empleos. Se estima que para el final de 2015 e inicio de 2016, City Mall habrá impulsado la creación de unos 3.500 nuevos empleos directos y más de 4.000 indirectos.

“Con este primer gran proyecto, miramos al futuro con optimismo, creemos en la calidad humana y profesional del costarricense, confiamos en el Estado de Derecho y la Seguridad que el país le garantiza a los inversionistas, somos responsables y asumimos con seriedad nuestra nueva posición como ciudadanos corporativos; por eso nos llena de orgullo darles la bienvenida y reafirmar nuestra gratitud y nuestro compromiso con Costa Rica”, concluyó el presidente ejecutivo de Corporación Lady Lee.

Compras y entretenimiento de primer nivel

City Mall diseñó un concepto en donde los visitantes pueden disfrutar de sus compras en un ambiente de lujo, 100% climatizado, construido en una sola etapa de 179.000 metros cuadrados y más de 70.000 metros de espacios comerciales y entretenimiento.

Plan continuo de inauguraciones

Las dimensiones del proyecto, los planes de desarrollo de negocios y la estrategia de los diferentes establecimientos de City Mall impulsaron la creación de un plan continuo de inauguraciones diversas que irán sucediendo prácticamente todos los días desde la apertura de puertas del centro comercial.

Algunas de las aperturas programadas en las próximas semanas son la del parque de nieve Snow Fun para el 21 de noviembre, supermercado La Antorcha y tienda Universal  para “Viernes Negro”, Cinemark y tienda Rosabal para inicio de diciembre, entre otras inauguraciones.

De esta manera, para la temporada navideña el centro comercial más grande de Centroamérica construido en una sola etapa habrá superado el 95% de ocupación.

Inversión en obras viales

Como parte del Plan Maestro para la apertura de City Mall se contemplaron mejoras viales en la radial Francisco J. Orlich de Alajuela, con una inversión superior a los 4.000 millones de colones que incluyen: un paso a desnivel de 40 metros de extensión y 5.50 metros de altura, con 4 carriles para el ingreso y salida de la ciudad; retornos amplios en ambos sentidos, un carril exclusivo para el ingreso al hospital San Rafael de Alajuela, un paso peatonal a nivel de vía, dos carriles adicionales en el puente sobre el río Ciruelas, 1.200 metros de aceras y conexiones al nuevo City Mall.

Etiquetas: caminata contra el maltrato infantil / Caribe / Centroamérica / City Mall / Corporación Lady Lee / Costa Rica / Latinoamerica / lugar de compras / Negocios

Recomendaciones sobre este tema

BMW y MINI instalan nueva estación de carga rápida para sus clientes en Costa Rica

BMW y MINI instalan nueva estación de carga rápida para sus clientes en Costa Rica

Proyecto incluyó cuatro nuevos cargadores semi rápidos, todos ubicados en el edificio de ambas marcas en la Uruca,…
Innovaciones tecnológicas avanzan en Centroamérica y el Caribe

Innovaciones tecnológicas avanzan en Centroamérica y el Caribe

Gobiernos de la región incorporan herramientas digitales que les permiten acercarse al ciudadano.
Lo más buscado por los costarricenses en Google, durante el 2022

Lo más buscado por los costarricenses en Google, durante el 2022

Los deportes fueron un pilar de gran interés este año, ocupando tres de las primeras cinco posiciones de…