• diciembre 8, 2015

WORLDCOB cerró el año RSE

WORLDCOB cerró el año RSE

“Pasos para ser una empresa socialmente responsable” es el tema con el que WORLDCOB inició la segunda mitad del año en lo que RSE representa. Fue este tema el eje sobre el que orbitaron las organizaciones invitadas en los 3 países de cierre de gira.

El inicio de la segunda parte de la gira fue el miércoles 18 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero, para este evento se invitaron a organizaciones como Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bureau Veritas y Transportadora de Gas Internacional (TGI) quienes demostraron su alto nivel de conocimiento sobre la responsabilidad social empresarial. Y es que Colombia es un país destacado en Latinoamérica con respecto a la aplicación de la RSE en sus políticas tanto privadas como públicas.

La semana siguiente, el martes 24 de noviembre, en el Krystal Grand Reforma Uno Mexico City se realizó el Encuentro de RSE México. Así también como en Colombia fue el cuarto año consecutivo que la organización norteamericana llegó al país azteca. Fue un evento al que acudieron gran cantidad de empresarios interesados en generar un cambio con la RSE así como medios de comunicación interesados en el tema. Participaron organizaciones como TECHO México, Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo (UAEH) y SGS de México.

El evento con el que se cerró la gira de este año fue el Encuentro de RSE Uruguay, el miércoles 2 de diciembre en el World Trade Center, Montevideo. Es el segundo año que WORLDCOB llega a Uruguay con el Encuentro de RSE, donde se contó con destacadas participaciones como las de  Gustavo Viñales, quien fue parte de la Comisión Nacional de RSE;  Helga Chulepin, gerente de Relaciones Comunitarias y Permisos de la Minera Aratiri y desde Argentina, Silvina Vazón, subdirectora de RSE y Gestión Institucional de Río Uruguay Seguros (Argentina).

Así WORLDCOB cierra este 2015, con una gira de RSE que año tras año se reinventa para que el empresariado genere cambios positivos en la sociedad y le demuestre que el desarrollo no sólo es un trabajo gubernamental sino de todos.

Etiquetas: Centroamérica / charlas de RSE / Latinoamerica / Negocios / ResponsabilizarRSE / RSE / Suramérica / worldcob

Recomendaciones sobre este tema

Monifai anuncia expansión a Centroamérica

Monifai anuncia expansión a Centroamérica

Las soluciones financieras atenderán las necesidades crediticias de trabajadores asalariados y emprendedores.
AVON Costa Rica encontró oportunidades para crecer con un modelo de negocio ante la inestabilidad económica

AVON Costa Rica encontró oportunidades para crecer con un modelo de negocio ante la inestabilidad económica

Sector de ventas directas vive impulso global a raíz de los cambios en el consumo y se proyecta…
Expertos prevén más inversiones a través de leasing en Costa Rica

Expertos prevén más inversiones a través de leasing en Costa Rica

Producto de la pandemia, empresas dedicadas a ofrecer servicios de leasing han visto con buenos ojos el innovar,…