• 12 marzo, 2015

Walmart y Dos Pinos recolectarán empaques Tetra Pack

Walmart y Dos Pinos recolectarán empaques Tetra Pack

Walmart y Dos Pinos se unen para recolectar la mayor cantidad de empaques tetra pack, como parte del Día de las Buenas Acciones, que se celebra este 15 de marzo.

Para lograr la meta, Walmart y Dos Pinos hacen un llamado a la comunidad cartaginesa, para que se acerquen este domingo 15, de 11 a.m. a 3 p.m, al Walmart Cartago y lleven sus empaques vacíos y limpios de tetra pack.

La iniciativa pretende que por cada 40 kilos de empaque que se recolecten, Dos Pinos aportará un pupitre que será donado a la Escuela Palomo en Paraíso de Cartago.

Por su parte, Walmart donará todo el material tetra pack que ese día se recolecte en las estaciones de reciclaje, ubicada en el parqueo de la tienda.

“Estamos muy orgullosos de poder apoyar este tipo de iniciativas que no solo benefician la educación costarricense sino también el ambiente, porque estamos evitando la tala de muchos árboles con el uso del tetra pack”, indicó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Reciclar para construir

La escuela Palomo requiere suplir sus necesidades de mobiliario con 50 pupitres nuevos, tras la construcción de un aula nueva.

Dos Pinos se encargará de transformar los empaques en láminas de reciclam y luego privados de libertad fabricarán los 50 pupitres con este material, para donar a la escuela el próximo 22 de marzo.

“En Dos Pinos creemos que las pequeñas acciones pueden ayudar a construir algo más grande y esta actividad contribuye positivamente en la conservación del ambiente y en la oportunidad de brindarle a los niños y niñas de nuestro país, mejores herramientas para estudiar”, señaló Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Asuntos Ganaderos de la Cooperativa.

Otras actividades

Durante el domingo, adicional al acopio de tetra pack se realizarán otras actividades simultáneas. Tendremos la visita de la Vaca Lula y clases de manualidades con materiales reciclables, entre otras sorpresas.

Etiquetas: cartago / Centroamérica / Latinoamerica / pupitres / reciclaje de tetra pack / Responsabilidad Social / Walmart

Recomendaciones sobre este tema

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

El próximo 28 de abril, finaliza esta campaña que busca beneficiar a mujeres jóvenes en condición de vulnerabilidad.
Lulubit, el exchange de criptomonedas, se consolida en Panamá y crece en Centroamérica

Lulubit, el exchange de criptomonedas, se consolida en Panamá y crece en Centroamérica

Con una economía en constante evolución y una mayor digitalización de los servicios financieros, las criptomonedas están ganando…