Walmart en Centroamérica capacita a 30.000 asociados en sus academias internas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Walmart en Centroamérica capacita a 30.000 asociados en sus academias internas

Primera generación del Programa Mujeres en Retail Centroamérica.

Walmart en Centroamérica desarrolla un programa interno de capacitaciones integradas denominado Academias, el cual  brinda a sus equipos los conocimientos y competencias necesarios para alcanzar el éxito en su área de trabajo.

“El objetivo es asegurar el éxito en la gestión de nuestros asociados, tanto para el negocio como en la mejora de su perfil”, externó Mónica Villegas, subdirectora de Talento y Desarrollo Organizacional para Centroamérica.

La empresa cuenta con 7 escuelas o Academias que permiten abarcar a la mayoría de sus asociados y asociadas. Se trata de las Academias de Operaciones, Comercial, Liderazgo, Recursos Humanos, Bienes Raíces, Logística y Mercadeo; para la segunda mitad del año se sumará la de Finanzas.

Bajo esta propuesta, los asociados que trabajan en tiendas, oficinas, plantas agroindustriales y centros de distribución, tienen la oportunidad de mejorar su currículo a nivel interno. Por ejemplo, la Academia de Operaciones cuenta con una Certificación Gerencial en Productos Perecederos, la cual han cursado 135 asociados y asociadas de tienda este año.

En el 2015 se capacitaron 30.699 asociados y asociadas en Centroamérica (cerca del 95% de la planilla), lo que sumó 416.916 horas. En el 2016,  de enero a mayo, se han capacitado 12.168 personas.

Algunos de los programas son de curso obligatorio, mientras que para otros pueden postularse según su cargo.

Fruto directo

Además de las Academias, existen programas de desarrollo profesional para poblaciones aún más específicas. Por ejemplo, Mujeres en Retail tiene como objetivo fomentar el talento femenino para que cubra las necesidades de crecimiento de la compañía.

En el 2015 se formaron 131 asociadas en temas como administración del tiempo, diseño y control de metas, finanzas y administración de proyectos. Como resultado, lograron implementar 14 proyectos enfocados en generar mejoras en los indicadores de negocio de las tiendas y muchas de ellas continúan su formación en un Diplomado Gerencial.

Con este programa, Walmart en Centroamérica logró mantener al 82% de mujeres participantes en posiciones de liderazgo y, de ellas, un 10% ha sido promovido en el transcurso de este año y medio.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta