Voluntarios brindan diversión y alegría a niños y niñas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Voluntarios brindan diversión y alegría a niños y niñas

Más de 100 voluntarios de P&G donaron alrededor de 400 horas.

El pasado sábado 30 de agosto los colaboradores de la empresa Procter & Gamble (P&G), empresa líder global en la producción y comercialización de productos de consumo masivo, con más 177 años de historia, llevaron alegría y diversión a niños y sus familias en la Escuela Miguel de Cervantes, en Hatillo, Costa Rica, como parte de su programa de responsabilidad social “Somos Familia”.

“Somos Familia” busca apoyar a las familias por medio de talleres lúdicos en que se enseñan prácticas parentales que sean respetuosas de la dignidad de los niños y niñas al mismo tiempo que se promueven buenos hábitos de higiene y salud. Durante un espacio de más de cuatro horas, 100 voluntarios de P&G, incluyendo familiares y amigos, donaron su tiempo para mejorar la vida de los niños y niñas de la institución y sus familias a través de juegos y talleres, pero además realizaron mejoras de infraestructura y una donación de productos, tales como Oral B, Safeguard, Pantene, Head & Shoulders y Charmin. En total, las actividades del día beneficiaron directamente a 30 familias e indirectamente a más de 1000 niños y niñas que asisten a este centro educativo.

“Somos Familia” forma parte del programa bandera de responsabilidad social de P&G para América Latina denominado “Nacer Aprendiendo”. Este programa se ejecuta en Costa Rica desde el año 2010 por medio de una alianza público-privada con el Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Cen–Cinai, Paniamor y la Asociación Empresarial para el Desarrollo. Nacer Aprendiendo busca mejorar la vida de las niñas y los niños de la región trayendo a la vida los postulados de las teorías sobre desarrollo en la primera infancia. Alrededor de 20,000 niños y niñas se han beneficiado a través de esta alianza.

La Dra. Gabriela Castro Páez, directora de la Dirección Nacional de CEN –CINAI detalló: “Con el desarrollo de la estrategia “Somos Familia” se han logrado fortalecer las competencias parentales para construir familias democráticas. Esta alianza público privada y la importante participación de los empleados de la empresa P&G, quienes han apoyado con sus aportes, el desarrollo de ésta estrategia mediante encuentros lúdicos con padres, madres y otras constelaciones familiares para promover estilos de crianza respetuosa, responsable, estimulante y coherente con el enfoque de derechos de la niñez que atiende CEN CINAI, estableciendo vínculos afectivos y seguros que permitan afianzar la familia como base de la sociedad costarricense, previniendo la proliferación de antivalores y evitando la violencia y el maltrato infantil.”

“Desde su llegada a Costa Rica hace más de 16 años, Procter & Gamble trajo consigo la consigna de ser un ciudadano corporativo ejemplar, mejorando la vida de las personas en las comunidades en donde opera.   A través de sus productos de calidad, sus iniciativas de responsabilidad social y el trabajo voluntario de sus colaboradores, P&G ha contribuido sin duda alguna a mejorar la vida de los y las costarricenses,” indicó Fernando Calderón, gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta