• 6 noviembre, 2017

Verdeza apoya a Ascada

Verdeza apoya a Ascada

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales; es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad acapara entre un 60% y un 70% de los casos de demencia en el mundo. En Costa Rica, actualmente hay entre 30.000 y 35.000 personas con demencia y para 2050 se espera que el Alzheimer afecte a 160.000 habitantes.

Es por eso que Verdeza, residencial para adultos mayores ubicado en Escazú, tiene tres años de dar su apoyo a la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas (Ascada), entidad sin fines de lucro que capacita y asesora psicológica y espiritualmente a las familias o a los cuidadores de enfermos de Alzheimer.

Donación

Este año, por tercera ocasión consecutiva, Verdeza organizó la Verdezatón, la caminata para adultos mayores a beneficio de Ascada que se realizó en Trejos Montealegre el pasado sábado 7 de octubre. Tal evento se realiza para promover la actividad física entre los adultos mayores, principalmente los residentes en Verdeza y también para colaborar con los enfermos de Alzheimer.

El 3 de noviembre, se realizó la donación oficial de lo recaudado en tal actividad. Martí Jiménez socio director de Verdeza entregó lo recaudado a Jenny Mora, vicepresidenta de Ascada, un total de 716.965 colones.

Alejandra Zamora, gerente de Ventas y Residentes, Jenny Mora, vicepresidenta de Asacada, Martí Jiménez, socio-director de Verdeza, Indiana Barzuna, representante de la Junta Directiva de Ascada y Juan Parra, director ejecutivo de Ascada.

“La Verdezatón es una actividad que cumple varios propósitos. En primer lugar, estimula físicamente a nuestros residentes, los estimula recreativamente con la actividad y favorece la unión del personal por la causa. Pero, la Verdezatón también es una actividad de beneficencia, para ayudar a Ascada y nos complace mucho contribuir con su noble labor”, indicó Martí Jiménez, socio director de Verdeza.

“Ascada ha venido creciendo gracias a la ayuda social de diferentes entidades, entre ellas Verdeza, que se han unido desde hace tres años a nuestra causa. Los dineros que recibimos se emplean para la capacitación de los cuidadores, para el programa La Casa del Cuidador (que enseña al cuidador a cuidarse a sí mismo), El Café Desde el Corazón (que es un proyecto en el cual el familiar va con su enfermo a tomarse un cafecito). Gracias a todas las colaboraciones que hemos tenido, también estamos iniciando con el proyecto de que trata de valorar el nivel cognitivo de diferentes poblaciones. Para todas estas actividades, las donaciones son de gran ayuda”, indicó Jenny Mora, vicepresidenta de Ascada.

Etiquetas: Ascada / Costa Rica / donación / RSE / Verdeza