• 17 octubre, 2018

Unilever busca abonar a la alimentación de los salvadoreños a través de su estrategia de nutrición sostenible

Unilever busca abonar a la alimentación de los salvadoreños a través de su estrategia de nutrición sostenible

La desnutrición crónica ha disminuido de forma importante en el país en la última década. Sin embargo, continúa afectando a 1 de cada 6 niños menores de 5 años

La industria de alimentos tiene un rol crucial en el desafío de mejorar el sistema alimentario mundial. Unilever comprende esta situación por lo que lanzó en el 2017, una estrategia de Nutrición Sostenible, cuyo objetivo es producir alimentos seguros y accesibles, que mejoren la nutrición y el bienestar de los consumidores, beneficiando a los productores, respetando el medio ambiente y contribuyendo a generar menos desperdicio de alimentos. Dicha estrategia trabaja en cinco pilares fundamentales: Bueno para las Personas y el Planeta, Salud y Bienestar, Fortificación de Alimentos, Cocina Nutritiva y Reducción del Desperdicio.

“El desafío es volver a darle valor al sistema alimentario, Unilever tiene como enfoque central la: nutrición sostenible desde la granja a la mesa; con esa misión desarrollamos nuestros compromisos de Nutrición Sostenible, que son nuestra guía para producir alimentos sabrosos, que hacen bien y no dañan la tierra”, explicó Marina Rodríguez, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.

Desnutrición un problema crónico

La desnutrición en El Salvador es un problema crónico que afecta tanto a corto como a largo plazo a miles de salvadoreños, siendo tratable en los primeros mil días de vida, iniciando desde el momento de la concepción y finalizando a los dos años de edad. Por esto se convierte en una gran oportunidad para poder modificar e incidir al brindar una alimentación adecuada en este período.

Unilever y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han unido esfuerzos para fortalecer la seguridad alimentaria en el país a través del proyecto Nutrimos El Salvador desarrollado por PMA, que tiene como objetivo prevenir la desnutrición en la población de 1,000 días (embarazadas, madres lactantes y niños menores de 2 años), único periodo de la vida humana en el cual se puede prevenir la desnutrición crónica.

Unilever y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han unido esfuerzos para fortalecer la seguridad alimentaria en el país a través del proyecto Nutrimos El Salvador.

Durante finales del 2017 e inicios de 2018 el programa atendió a más de 7.000 participantes, de los cuales alrededor de 1.300 de ellos fueron capacitados, incluyendo personal de salud y líderes comunitarios que podían replicar los conocimientos. Con la donación de Unilever a la campaña, se logró donar 58.800 raciones de alimento fortificado, que fueron entregadas a través del Programa Nutrimos El Salvador en lucha contra la desnutrición.

“Unilever sabe que tiene mucho trabajo por delante para lograr cumplir con todos sus retos propuestos en beneficio a los millones de consumidores que prefieren nuestras marcas. Pero tiene claro que entre más pronto se trabaje en ello, la población obtendrá de forma más rápida los alimentos que contengan los nutrientes necesarios que les permitan cuidar de su salud y bienestar, además de cuidar el medio ambiente”, concluyó Rodríguez

Como parte de la Estrategia de Nutrición Sostenible, Unilever busca una mayor fortificación de sus alimentos, proporcionando a las personas de todo el mundo, productos que contribuyan a resolver las deficiencias de nutrientes.

Etiquetas: alimentación / desnutrición / El Salvador / Nutrición Sostenible / Programa Mundial de Alimentos / unilever

Recomendaciones sobre este tema

Un 50% de la inversión de los nuevos restaurantes en El Salvador proviene del exterior

Un 50% de la inversión de los nuevos restaurantes en El Salvador proviene del exterior

ARES señaló que hay empresarios de diferentes nacionalidades interesados en invertir en el área gastronómica de El Salvador.
CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

La feria contó con la participación de más de 400 actores claves de la industria turística.
Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Después de Estados Unidos, los principales socios comerciales de El Salvador son Guatemala y Honduras, a donde envía…