• 25 mayo, 2020

Una transformación hacia los espacios de trabajo del futuro

Una transformación hacia los espacios de trabajo del futuro

La flexibilidad se convirtió en la moneda más valiosa a medida que las empresas de todo el mundo reconsideran sus necesidades con relación a sus espacios de trabajo.

El mundo está enfrentando una nueva realidad, el panorama actual ante la llegada del COVID-19 despierta dudas y genera inseguridad entre el sector empresarial; los cambios serán necesarios y las empresas se verán ante la necesidad de adaptarse a los requerimientos de un nuevo mundo.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre, la propuesta de valor de WeWork, empresa que llegó hace meses a Costa Rica, permanece intacta. La clave de la compañía es la flexibilidad: sus servicios son flexibles en el espacio y flexibles en el tiempo. La flexibilidad se convirtió en la moneda más valiosa a medida que las empresas de todo el mundo reconsideran sus necesidades con relación a sus espacios de trabajo y buscan opciones seguras con llave en mano a escala global.

Así mismo, WeWork, refuerza el modelo hub-and-spoke; un sistema de conexiones que permite aumentar el número de espacios en el que los trabajadores pueden asistir a trabajar en equipos, incluso si eso significa que estén en diferentes oficinas, ya que se accede a espacios de trabajo en un lugar más cerca de donde viven sus empleados y de esta forma minimiza el tiempo de desplazamiento que conlleva llegar a la oficina, esto hará posible que la gente retorne a sus esquemas de trabajo con mayor facilidad.

Incluso, importantes representantes del sector empresarial como lo es, Eric Schmidt, ahora ex CEO de Google, han expresado que el distanciamiento social planteará la necesidad de un mayor espacio de oficina para las empresas más allá de una disminución de este.

Todo lo anterior es prueba de que espacios como los planteados por WeWork son y se mantendrán, a la vanguardia de las necesidades del mercado actual en temas de espacio y necesidades de las empresas que hagan parte de su comunidad.

Así lo expresa, el CEO de WeWork a nivel global, Sandeep Mathrani, “Líderes y empresas continúan recurriendo hacia el modelo de la compañía líder en espacios colaborativos, en busca de soluciones para adaptarse a la nueva normalidad durante la era COVID-19”.

Etiquetas: coronavirus / COVID-19 / coworking / Negocios / Trabajo

Recomendaciones sobre este tema

Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Las ganas de crecer y superarse a nivel personal y profesional inspiran a Gustavo Tinker a vencer cualquier…
Workday selecciona a Costa Rica como parte de su expansión global

Workday selecciona a Costa Rica como parte de su expansión global

Nuevo centro de servicios atenderá desde el país funciones de ventas, experiencia del cliente, operaciones de ingreso y…
Amando el arte de los sombreros ecuatorianos

Amando el arte de los sombreros ecuatorianos

Marco E. Baca es un apasionado “embajador” de esta pieza de vestir elaborada a mano por talentosos artesanos…